27.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

La saga fantástica continúa con “Los pétalos azules”

Es tendencia

- Advertisement -

La segunda parte de la exitosa saga “La Tierra de las Cordilleras” llega con la noticia de la reimpresión de la primera edición de El Jaguar Dorado. Un autor colombiano.

Cuando están floreciendo Los pétalos azules vuelve El jaguar dorado a rugir en las librerías de Colombia. Así es el poder de la fantasía y de las buenas historias. La obra del joven escritor Juan David Bastidas Pantoja, retoma el universo complejo y lleno de seres míticos que confluyeron por primera vez en la parte inicial de la saga.

El protagonista es Yurak, el joven aprendiz de mago que en la segunda entrega de la saga de fantasía épica inicia su aventura en el bosque, entre cacerías con lobos que despiertan en él una fuerte conexión con la naturaleza.

Guiado por su mentor, Myrd, descubrirá que estudiar en la Magna Corte de los Magos de Ormuz, en el reino de los hombres, no le garantiza el conocimiento ni la sabiduría. Por el contrario, lo aleja de descubrir nuevos horizontes.

El poder oscuro que provenía desde las tierras del norte y una secreta fortaleza se mantiene latente y continúa generando resquemor entre los habitantes míticos de las Cordilleras.

De nuevo el libro sagrado de Ananda revelará las soluciones. De nuevo habrá luchas y vaticinios trágicos. Seres siniestros surgirán de los abismos, fortalecidos para derrotar a las fuerzas de la magia. Místicos animales, como el jaguar y el cuervo, revelarán lo luminoso y lo aterrador del Universo.

Entre nuevos poderes mágicos, habilidades increíbles, elfos, magos y la presencia creciente del amor primero, los protagonistas de Los pétalos azules vivirán entre contradicciones y el más grande temor de todos: su lucha contra las sombras parece perdida, a causa de la división y las traiciones. Los ejércitos de La Fortaleza del Sol Naciente caen. Gigantes de cabezas astadas derriban los muros; extrañas bestias salen de las sombras en la noche. Yurak es su objetivo.

En este libro están todos los elementos míticos de las leyendas ancestrales, ubicadas en un territorio que reconocemos como nuestro. Las traiciones e intrigas superan el plano real y asfixian con su carga emocional a los protagonistas. Aún así, la vida de los protagonistas estará entretejida al destino de los pueblos y criaturas que habitan las heladas cumbres y vastas llanuras de la Tierra de las Cordilleras.

La reimpresión

Paralelamente, la primera parte de la saga, El jaguar dorado tendrá su primera reimpresión. En la primera entrega se anticipan todos los protagonistas, desde el viejo mago y su aprendiz hasta los pueblos míticos de Ormuz, Uran, Waylla y Alvaheim,  habitados por las estirpes de hombres, enanos, centauros y elfos, entre muchos otros seres míticos, que luchan por reestablecer el orden en la Tierra de las Cordilleras.

 

El autor

Juan David Bastidas Pantoja nació en 1988 en San Juan de Pasto. A los trece años, luego de leer las obras de Harry Potter y de El Señor de los Anillos, encontró en la literatura la vocación de su vida.

Luego de obtener su título como psicólogo en 2011, se ha dedicado a escribir y ordenar aquellos relatos en los que trabajó desde su adolescencia, así como a participar en diversos certámenes y concursos de cuento y poesía.

Entre ellos se destacan el III Concurso Nacional Nuevas Voces Literarias Colombianas organizado por el PEN Internacional Colombia, en el que resultó ganador con el cuento “La Torre del Pavo Real” y recientemente obtuvo el primer lugar en el VI Premio CEPA de Novela Juvenil organizado por la Editorial Tandaia, de España, con la novela de fantasía y aventuras “Sachamarka”.

Su mundo se alimenta de literatura fantástica, fantasía épica, mitología, literatura de aventuras, historia, cuentos e historietas que le permitieron descubrir visiones de pueblos antiguos, mundos muertos y creencias que ya no existen; perspectivas olvidadas que guardan en su interior las más profundas y loables cualidades del alma humana.

La Tierra de las Cordilleras es su saga de literatura fantástica, destinada a los amantes de la épica, la magia y la fantasía. Los pétalos azules es su segunda entrega, para continuar cumpliendo con la afirmación de Barthes, según la cual “el mejor regalo que un escritor le puede hacer a un lector, es transformarlo en escritor”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -