14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

La migrante, creadora de su destino

Esta es la historia de una joven migrante que se vio obligada a dejar atrás todo lo que ama para enfrentarse al mundo por sus propios medios y tomar las riendas de su destino.

Alberto Rivera

En el año 2050 la economía de Terrazola se basa en la extracción y venta de los órganos de sus nacionales. Lilac es una joven de quince años que no se conforma con la vida que han llevado sus antepasados. Sabe que, si se queda en casa, su futuro estará plagado de mutilaciones y dolor. Sabe también que, si escapa, estará diciendo adiós a la vida como la conoce y se enfrentará a la inmensidad de un mundo que parece aterrador.
Esta es la historia de una joven migrante que, como muchas otras, se vio obligada a dejar atrás todo lo que ama para enfrentarse al mundo por sus propios medios y tomar las riendas de su destino. Un tirano, un gran amor, amigos que se convierten en familia, matices de un mundo futurista, una serie de migraciones, sorpresivos giros del destino y valiosas lecciones inesperadas, te sumergirán en este interesante viaje.

-Es un libro aterrador, pues se basa en la extracción y venta de los órganos… ¿cómo se le ocurrió la idea?
La idea surgió con la intención de escribir una historia disruptiva que causara interés e incomodidad en partes iguales.

-¿Por qué el año 2050 en su argumento?
Me interesaba escribir sobre un futuro distópico, pero no demasiado lejano. Buscaba que mis lectores tuvieran la sensación de que “esto puede pasarme a mi”.

-Lilac, la protagonista, decide irse porque quedarse en casa es verse plagada de mutilaciones y dolor… ¿qué pasa en su vida?
Lilac deja todo lo que conoce y ama, paga el precio más alto de todos por su libertad. La añoranza, la sensación de culpa que experimenta el sobreviviente juegan un rol importante en su vida a partir de su escape.

-Toma las riendas de su destino, dejando todo atrás… ¿que empieza a cambiar en su vida?
Todo es nuevo para Lilac. Su antigua vida desaparece de la noche a la mañana, llegan nuevas personas, retos y oportunidades.

-El libro es, sin duda, un viaje interesante…
El libro ya tiene seguidores y una segunda parte, cómo le ha ido con ese trabajo. Últimamente siento que mi vida es una película, estoy infinitamente agradecida y feliz con todos mis lectores por el amor y apoyo que le han dado a mi trabajo.

-Eres abogada y creadora de contenido, además de escritora, cómo mezclas todo esto en tu vida…
Mis tres trabajos tienen un factor común y son las letras. Para comunicar, para escribir, para asesorar. Contar historias es mi pasión y soy afortunada de poder hacerlo en cada esfera de mi vida.

-Escribes desde pequeña, qué conservas de esa época…
De hecho, La Migrante es mi primera obra y la escribí en el 2020. Lo que si hago desde muy pequeña es leer. Atesoro el libro El Secreto.

-Qué aconsejas a quienes empiezan a escribir…
Les aconsejo que prioricen su arte, que lo traten como un invitado a su casa y que todos los días lo alimenten un poquito. Que lo compartan con el mundo, porque todos tenemos una tribu y no la encontramos hasta que gritamos nuestra verdad. Finalmente les recomiendo el libro “El Camino del Artista” fantástico para la creatividad

-Quién es Laisy Montenegro…
Laisy Montenegro es una creadora, viajera y soñadora que cree ciegamente en que puedes lograr todo aquello que te propongas con trabajo, amor y un poquito de magia.

El autora
Laisy Montenegro nació el 22 de marzo de 1994 en Ciudad de Panamá. Estudió Derecho en la Universidad Católica Santa María La Antigua. Desde muy pequeña descubrió su pasión por las letras. En el año 2020 escribió La migrante, el libro que ya cuenta con su propio club de fans, denominado el Team Lilac y, en el año 2021, escribió y publicó la segunda parte. Actualmente trabaja como abogada, escritora y creadora de contenido para redes sociales

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -