La historia jamás contada de la institutriz de la reina Isabel II

Wendy Holden, novelista británica cuyas obras han vendido en su conjunto más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, revive en esta novela los años de infancia de la reina de Inglaterra y da a conocer a la vivaz institutriz que la convirtió en el icono que hoy conocemos. La institutriz real es una novela inspirada en hechos reales publicada bajo el sello de Umbriel. Con gran precisión histórica y personajes cautivadores, Holden nos lleva por una novela sobre la lealtad, el sacrificio y el amor. Un libro imprescindible para fanáticos de la serie de Netflix “The Crown”, de la que la escritora Rachel Hore ha dicho que se trata de «Una novela hermosa y cautivadora, con mucha investigación… El íntimo y emotivo relato de Lilibet, la futura reina Isabel II, es una pieza maestra».

Historia

En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duques de York, es poder aportar ciertas dosis de normalidad a sus protegidas y privilegiadas vidas.En el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y Balmoral, Marion desafía el estricto protocolo para llevar a las princesas en metro, a nadar en piscinas públicas y en divertidas salidas para hacer compras navideñas en Woolworths.

Desde un lugar privilegiado en el corazón de la monarquía británica, Marion es testigo de los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo XX: el impacto de la abdicación, el glamur de la coronación, el estallido de la Segunda Guerra Mundial… Ella acompaña a las princesas en esos momentos cruciales y se convierte en una figura tan cercana como una madre. Aún en los días más oscuros de Gran Bretaña, con los aviones de Hitler sobrevolando Windsor, Marion protege a las niñas en las mazmorras del castillo. Incluso está presente cuando Isabel se fija por primera vez en el joven Felipe.

Pero ser una querida confidente de los Windsor tiene un alto coste personal. Matrimonio, hijos, los propios puntos de vista…, todos están comprometidos por la cercanía a la realeza. En esta fascinante historia de amor, sacrificio y lealtad, Wendy Holden nos cautiva con una novela sobre los años previos a que la reina Isabel II accediera al trono.

Wendy Holden

Es una escritora británica de comedias de costumbres. Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó como periodista y editora de diferentes publicaciones. Es la autora de diez novelas que han sido superventas del Sunday Times y ha vendido más de tres millones de copias de sus libros en todo el mundo. La institutriz real es su novela más reciente, inspirada en hechos reales.

Compartir

Deja un comentario