15.6 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

La CáRDER hace un llamado a denunciar las afectaciones a la vida silvestre en Risaralda

Risaralda tiene más del 30% de áreas protegidas, las cuales garantizan que las especies silvestres que están en ellas persistan y se mantenga el equilibrio ecosistémico.

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Cárder hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar la tala de bosques, la contaminación de los ríos y el tráfico ilegal de fauna silvestre para lograr la conservación de las especies en sus hábitats naturales.

Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder, manifestó: “en la Corporación hacemos un arduo trabajo de educación ambiental y trabajamos incansablemente por la preservación de la vida silvestre, sin embargo, por su estratégica ubicación geográfica, Risaralda se convierte en una de las rutas más grandes de ilegalidad en Colombia para los traficantes de fauna silvestre”.

En Risaralda la tenencia ilegal de fauna silvestre está presente en todos los municipios, Pereira es el lugar donde más se han presentado casos de recuperación de animales o intervención de las autoridades con más de 377 de distintas especies durante los últimos 12 meses.

Todas las acciones que desempeña la Cárder son con el fin de proteger la vida silvestre; una de ellas es desarrollar planes de conservación de especies en peligro de extinción como la ophaga histriónica, la danta de montaña y el mono araña, en donde se involucran a las comunidades para que sean los aliados en su protección.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -