20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Juan Vasco, demasiado original

Germán Ossa

El artista Juan Vasco realizó sus estudios de dibujo y pintura en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y comienza a incursionar en el mundo de las artes plásticas con absoluta entrega desde su juventud.
Ha participado en diversas exposiciones y ferias de arte, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Desde sus inicios ha optado por la tendencia del arte figurativo con algunos matices de expresionismo abstracto, siempre persistente en su deseo de crear.

Los trabajos de Vasco cambian paulatinamente con el tiempo, a manera de renovación y actualización, viajando a la vanguardia con el arte siempre presente.

Viene al mundo del arte en la década de los 90, época en la que sus trabajos hacen alusión directa a lo social, lo urbano, la ciudad con sus transeúntes y sus personajes cotidianos…
La característica de este artista es sin lugar a duda, la seriedad en la investigación y la búsqueda. Esto lo ha llevado a tener reconocimiento con premios y menciones en certámenes tales como los salones regionales y de artes visuales entre otros.

Lo muy particular y original de su obra artística es la técnica y la temática que en nuestro medio no son muy comunes y que se caracteriza porque tiene un compuesto real y abstracto al mismo tiempo, que además de imprimirle esa maravillosa presencia de las memorias artísticas, le agrega la utilización de esos trazos aparentemente ingenuos que empleaba en la infancia.

Las obras de Vasco están repletas de experimentación, pues no improvisa, todo lo piensa, calcula y estudia y por ello es que se da el lujo de destacarse por crear unos hermosísimos trabajos que mezclan lo clásico con lo contemporáneo.

En algunas obras ha tomado como referencia el tema de la mujer como símbolo de la delicadeza y la belleza, contiene fragmentos que asemejan el “collage” con apariencia hiperrealista, plasmados en el lienzo a través del acrílico y en ciertas áreas, dando la sensación de rasgado con elementos efímeros como el papel y el cartón lo que permite expresar su propuesta plástica en un entorno muy sugestivo y mágico.

 

 

Artículo anterior¡Te Amo Pereira!
Artículo siguienteInvestigacion en contexto

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -