25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Juan Manuel Suárez en la sala de la Asamblea

Geross

Este año estamos muy contentos porque desde la Presidencia de los diputados del departamento, hemos contado con el apoyo para llevar a cabo una serie de actividades culturales en la sala de exposiciones de su recinto.

De la mano de Diomedes Toro, quien escribe esta nota, un puñado de artistas del departamento y de otras partes del país y un número interesante de gestores culturales, intelectuales, creadores de todo tipo y público en general, además de todos los diputados y funcionarios de la Gobernación, incluido el señor Gobernador Víctor Manuel Tamayo y unos importantes secretarios de despacho, se han beneficiado de este proyecto que tuvo muy buen recibo por parte de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura (el Dr. Luis Duque y la directora de Cultura Eliana Carmona),  sencillamente porque los artistas seleccionados y que han mostrado sus recientes creaciones y quienes han tenido la oportunidad de asistir a las visitas guiadas y a los talleres que los mismos han realizado sobre la manera como han concebido sus trabajos y el público en general, disfrutando de una variada producción plástica, escultórica y de diseño  en todas sus formas, métodos y estilos, dejando en claro que el arte es un medio muy importante para mostrarnos una muy buena manera de enfrentar las dificultades que nos brinda la realidad que nos rodea.

En la actualidad hay una muy interesante obra de un joven que durante el día trabaja como tatuador y que en las tardes y noches se esconde en su taller para concretar la elaboración de preciosas obras de arte con sus óleos y pinceles, demostrando que es un duro en el manejo del color, la composición y la precisa definición y concepción de sus trabajos.

Un artista que no le teme a nada, que igual hace una tríada de caballos que un nudo de figuras humanas al estilo renacentista; un retrato o un personaje que hace cine con sus sueños y deseos plasmados en una misma composición, etc. Etc.

El joven Juan Manuel es un artista que igual hace retratos de gran formato que en una miniatura y que igual hace bodegones, paisajes o animales de cualquier especie y ambiente, que un abstracto.

Un artista que, siendo joven, ya se apresta para ir muy lejos.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -