19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

José Bernardo Arcila, el arte de lo sencillo

Germán Ossa

La sala de exposiciones de la Asamblea Departamental alberga por estos días, una variada colección de pinturas de algunos artistas de nuestro medio. Pío Uribe participa con una soberbia cabeza de caballo, Javier Montoya con un paisaje abstracto, el joven Walter Zuluaga con un precioso torso de equino, Víctor Mendoza una inmensa aborigen llena de nobleza y color, repleta de pinceladas fuertes y precisas y Ricardo Mariscal, una de sus más primorosas bailarinas de la época joven de la extraordinaria escuela Miluzka.

Pero acompañando esta colección  de artistas, están unas pinturas, dibujos y trabajos de un prestigioso abogado de nuestro eje cafetero, el doctor José Bernardo Arcila, que muestra por vez primera sus nobles logros con los colores, el lápiz, la tinta y demás materiales con los que trabaja y juega y desarrolla sus creaciones.

No pretende posar de artista de gran calado, simplemente desea participar a los visitantes de la muestra y a sus seguidores, de esas composiciones y creaciones suyas que concreta en sus ratos de relax, de descanso, de sosiego, en medio de sus duras y agotadoras sesiones extensas de lectura y estudio de inmensos expedientes que buscan su justicia.

El Dr. Arcila rinde homenaje a grandes Maestros con sus dibujos que elabora en diversas técnicas. Bolívar en tinta, el Guernica de Picasso en grises y colores, paisajes, bodegones, flores en diversas formas y tamaños, colgados allí para refrescar ese recinto donde se toman difíciles decisiones para la vida de nuestro departamento.

En buena hora el Dr. José Bernardo Arcila se animó a compartir con sus seguidores y admiradores, ese trabajo que en silencio, viene desarrollando desde hace largos tiempos.

Artículo anteriorTertulia musical
Artículo siguienteLos usos del suelo, un caos de ciudad

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -