Johnny López en La Cuadra

En el evento que cuenta con 19 años de trayectoria en el contexto artístico de Pereira, bajo la Curaduría de El Laboratorio-Arte con Sentido, se llevará a cabo la exposición “Objetos de lo inusual-San Agustín de otra manera”, del artista Johnny López en la ya conocida Galería Maga-Arte a la Mano. 

 

Johnny López, pereirano de nacimiento y amante de la idiosincrasia del Eje Cafetero, mantiene su dedo en el pulso de los tiempos de culturas pasadas, procesando y comentando asuntos de actualidad con ingenio, ironía y sarcasmo, en voz alta y colorida.

 

Las imágenes atraen la atención del espectador conjugadas con la combinación de mensajes con palabras y símbolos que pueden a primera vista alterar y confundir, pero proporciona impulsos cruciales para la discusión en profundidad del trabajo. 

 

El artista se ha dedicado a una enorme amplitud de los temas de la historia, la literatura y la música manejando simbología de amplios temas, doctrinas y ritos donde el espectador se despierta en las ansias de conocimiento en diferentes campos y generando las numerosas alusiones y asociaciones.

 

Su obra es sin duda una apropiación reminiscente traída a la actualidad, donde permite ver la Cultura de San Agustín de otra manera, a modo de homenaje y generando reflexiones cobre la contemporaneidad y la perspectiva distinta de las intervenciones ya vistas en el arte actual a nivel global.

 

Utilizando técnicas como los cromados impecables, las patinas tradicionales, así como las resinas, los colores llamativos y la delineación de símbolos, palabras y signos, el artista busca que el espectador recurra a la diversidad cultural de la historia universal y el misticismo mediante lo que él define como “Johnnyglifics”. 

 

La exposición llega al país después de representar a Colombia en el ‘Salón de Artistas Colombianos en Tokio 2019’ (Arcott), junto al Instituto Cervantes de Tokio (Japón) y también después de haber sido seleccionado por su talento para participar con otras obras en varias exposiciones que se realizaron este año, como es el caso de su exitosa Exposición Individual Los Neo Colombinos, en la ciudad de Bogotá.