18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Historia en amarillo, de Jaldary Díaz Chica

“Me quedo con el amarillo, con su nostalgia abrazadora y con su tinte cálido que convierte los momentos más triviales en lindas escenas para recordar y pintar”.

Jaldary Díaz Chica llevó a cabo sus estudios en artes plásticas en la Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente es egresada de esta institución y labora como licenciada en artes visuales en la escuela CEPAS de Santa Rosa de Cabal.

La artista risaraldance aborda en sus obras la diversidad del momento, plasmando esto por medio de temáticas como la cotidianidad y lo erótico. Siendo lo cotidiano la parte más simple de las acciones diarias; y viendo en lo erótico la parte más real en cuanto a la fantasía humana.

“Historia en amarillo” es una de sus obras representativas, en esta refleja en la cotidianidad, el pensamiento inocente respecto a dos países, unificadas a partir del relato en una imagen. Dicha obra representa el diálogo entre dos niños, se puede apreciar en ellos su naturaleza inocente, la cual la artista contrasta por medio de las sombras del andén dónde los dos personajes se encuentran hablando. La obra está realizada en tonos amarillos y ocres lo cual busca transmitir la nostalgia nocturna  de una luz artificial iluminando la inocente y solitaria escena.

En la actualidad se encuentra exponiendo sus obras en la Hacienda Castilla, donde próximamente inaugurará su más reciente serie llamada “Placer”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -