Por estos días de cuarentena algunas familias pereiranas, disfrutan momentos de calidad en familia, realizando varias actividades como cocinar. Haciendo un uso responsable y supervisado los padres o cuidadores, pueden enseñar a sus niños y niñas, variedad de recetas sencillas en el hogar y así entretenerse y porque no, divertirse con el arte culinario. El reconocido chef de alta cocina de la región Diego Panesso comparte tres de sus recetas, que ha enseñado a sus hijos Federico y Juan Diego, durante este periodo de confinamiento en su hogar.
Receta 1.
Lasagna Toscana 6 porciones
Ingredientes:
- 500 gramos de carne molida 85 por ciento magra
- 1 taza de champiñones blancos
- 1/2 taza de cebolla blanca picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 4 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de sal
- 1 taza de albahaca fresca
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de Orégano
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 taza de queso ricota
- 1 paquete de láminas de pasta para lasagna
- Aceite vegetal en aerosol para cocinar
- 500 cc de salsa napolitana baja en sodio,
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1/3 taza de parmesano rallado
Preparación
Caliente el horno a 190 ° C. En una sartén grande a fuego medio, cocine la carne de res, champiñones, cebolla, ajo, perejil, sal, albahaca, tomillo, orégano, y pimienta hasta que la carne esté dorada, 12 minutos; transfiera a un tazón y agregue la ricota. Cocine las láminas de pasta si es necesario, o como se indica en el paquete; Escurra y enjuague con agua fría. En una refractaria para hornear cubra con aceite en aerosol, coloque una capa de láminas de pasta. Cubra con 1/3 de la mezcla de carne, 1/3 de la salsa napolitana y 1/3 del queso mozzarella. Repita para crear dos capas más con las láminas de pasta restantes, carne, napolitana y mozzarella; la última capa cúbrala con salsa napolitana, queso mozzarella y queso parmesano. Cubrir con papel de aluminio. Hornear 30 minutos; retire el papel aluminio y hornee 10 minutos más, o hasta que este gratinado en la parte superior. Enfríe 10 minutos antes de servir.
Receta 2.
Ceviche de pescado blanco 6 Porciones
Ingredientes:
- 600 gr Filete de tilapia
- 1 taza de Cebolla morada o roja
- ½ taza de Cilantro 2 gr
- Sal y pimienta 1 gr
- 2 tazas de Zumo de limón 90 ml
- 1 taza de Crema agria 35 ml
- 6 tajadas de Tocineta 30 gr
- ½ taza de Plátano maduro 30 gr
- 1/3 de taza de Maíz crocante 15 gr
- ½ cucharadita de Jengibre rallado 1 gr
- 1 cucharadita de Ajo 1 gr
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharadita de mantequilla
Preparación
Cortar el pescado en cubos de 2cm, sazonar con sal y pimienta, el ajo, el jengibre y la pimienta, agregar el zumo de limón y dejar reposando en la nevera por 15 minutos, al tiempo, cortar el plátano maduro en cubos de 1 cm, y saltear en un sarten con la mantequilla y el azúcar hasta que se caramelice, reservar, poner la tocineta a dorar hasta que este crocante. Retirar de la nevera el pescado y retirar el zumo de limón y reservar parte del zumo, agregar el sour cream y poner un chorro del zumo de limón reservado, mezclar hasta que no haya grumos de sour, servir con el maíz crocante, los cubos de plátano y la tocineta crocante.
Receta 3.
Frutos rojos con crema batida 6 porciones
Ingredientes
- 1 taza de crema de leche espesa
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
- 1 libra de frutos rojos
- 1/4 taza de azúcar
- pizca de sal
Preparación
Usando el batidor más grande (y más ancho) que tenga, bata la crema, el azúcar, la vainilla y la sal en un recipiente grande y frío hasta que se formen picos suaves, de 3 a 6 minutos, la crema se puede hacer con anticipación y tener reservada en el refrigerador.
Combine los frutos rojos y el azúcar y la sal en un tazón mediano. Deje reposar, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté jugoso, al menos 15 minutos, agregue los frutos rojos a la crema batida e integre suavemente hasta que la mezcla esté apenas combinada (solo uno o dos movimientos deberían hacerlo). Sirva en vasos pequeños con un barquillo de chocolate.