18.4 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Gastronomía. Pechugas de pollo con chimichurri

Es tendencia

El eje roto del alma

Todas las lágrimas

- Advertisement -

Plato principal

Pechugas de pollo con chimichurri

Una manera diferente de comer pollo, pero sana y baja en calorías a la vez. La salsa chimichurri, con sus especias, hierbas aromáticas y el toque del vinagre aporta un sabor delicioso a la carne y hace que nos quede más jugosa. El cocinado al horno también es de los más sanos que hay, así que estamos ante una receta ideal para dietas hipocalóricas, pero que gustará a todos los públicos.

 

Ingredientes para 4 porciones

Pollo

4 pechugas de pollo sin piel

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Chimichurri

1 manojo de col crespa, brócoli o coliflor

4 dientes dientes de ajo

1 vaso aceite de oliva virgen extra

1/2 vaso vinagre de vino blanco

1 cs pimentón dulce

1 cs ají molido

1/2 cc comino

1 cs orégano

1 chorrito zumo de limón

Sal

Pimienta blanca

 

Preparación

– Precalentamos el horno a 180ºC.

– Picamos la col y el ajo. Los ponemos en un bol.

– Añadimos al bol el pimentón, el ají, el orégano, el comino, un chorro de zumo de limón, el vinagre, el aceite, sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes.

– En una bandeja de horno colocamos las pechugas de pollo con un poco de sal. Les hacemos unos pequeños cortes para que entre mejor el chimichurri.

– Untamos bien con una brocha empapada en el chimichurri las pechugas y metemos en el horno con calor por arriba y por abajo como una media hora vigilando que no se quemen.

– Ya las tendríamos listas para emplatar, las puedes servir cortadas en medallones para que se vea lo jugosas que nos han quedado por dentro.

 

Batido de sandía y fresas

Este batido podemos servirlo como postre o tomarlo como merienda. Está cargado de vitaminas, minerales y fibra. La adición de ingredientes como la leche suma el calcio y la miel es una buena fuente de energía. Es, además, una forma estupenda de consumir fruta, y la leche de coco le confiere un toque muy particular.

Ingredientes

1 kg sandía sin piel ni pepitas

150 g fresas

200 ml leche de coco

100 ml leche

4 cs miel

2 cs azúcar de vainilla

 

Preparación

– Lava las fresas, quita los tallos y trocéalas.

– Corta en dados la sandía, reserva unos cuantos para la decoración y pon el resto en el vaso de la batidora con las fresas, la leche, la leche de coco, el azúcar vainillado y la miel y tritura bien fino.

– Reparte el batido obtenido en 4 vasos y reserva durante 1 hora en la nevera.

– Acompaña con los dados de sandía reservados y sirve.

 

Trucos de cocina

1. Para retirar las semillas de la calabaza y calabacitas con facilidad, utiliza una cuchara especial para helados. Su borde afilado sacará rápido las semillas. Además, con ayuda de este utensilio, puedes decorar ensaladas.

 

 

 

 

2. Si un platillo terminado resultó tener demasiada grasa, con facilidad podrás eliminar el exceso de aceite con un par de cubos de hielo y toallas de papel. Envuelve los cubos de hielo en unas servilletas, y pásalos por la superficie del platillo. El hielo atrae la grasa como un imán, y ésta se congelará en la servilleta.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -