26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Fernando López y Picasso

Francisco González

Este artista quindiano quiere ser él y, además, quiere ser reconocido no solo en nuestro medio, en el local, en el Eje Cafetero, sino, en el nacional e internacional, como un artista que, a pesar de ser el hermano de un grande, el Maestro Duván, como el artista que rinde permanentemente un respetuoso homenaje al mejor artista de todos los tiempos que ha dado España, y hablamos del Maestro Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Cipriano, de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

Nunca ha deseado que lo comparen o relacionen con su hermano, ese que llena salas de exposiciones en muchas partes del mundo y quien ha posicionado un tipo de pintura muy original y única y que hasta posee un Museo con su nombre en Barcelona. Fernando es un artista que pinta con ganas, con una fuerza aterradora, que unta la tela con los colores más vivos que existen en la paleta de la vida. Un artista que si bien, en épocas rinde homenaje a Miró y a otros grandes, cuando se decide a hacer lo suyo, no tiene nada que ver con ellos, ni con su hermano quien le da la mano a todas horas, en todo momento, pero que nunca ha deseado influenciarlo.

Bajo el estímulo y el ánimo incansable de Duván, Fernando acomete la tarea de pintar todos los días y a todas horas. Cada rato una obra suya aparece en la portada de un Instagram, en la portada de su hoja de ruta de internet, en la carátula de su Facebook, o es la imagen de un momento en una publicación de las tantas que a diario se producen en nuestro país y el mundo.

Acaba de ser invitado para rendirle un homenaje a Picasso en la próxima Bienal Chromalies (Francia) promovida por el Cub de Leones de Valencia Dauphin, y desde ya prepara maletas para en más de una exposición, recaudar fondos para importantes fundaciones europeas, que lo han convocado e invitado para proponer sus obras a importantes coleccionistas.

Desde estas tierras, le auguramos muchos éxitos.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -