Feria Libros Lunares Book Fair

La primera versión de la Feria Editorial Libros Lunares Book Fair se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en la Sala de Exposiciones Carlos Drews Castro de la ciudad de Pereira. Este evento es organizado por la editorial Luz de Luna apoyado por Secretaría de Cultura en programa de concertación municipal y Ministerio de Cultura. Luz de Luna Editores surge en 2017 en Pereira, con un enfoque principal: la creación y difusión del libro de artista. Actualmente ha publicado más de diez piezas de libro de artista, entre estas: El libro de los comienzos de Fredy Clavijo, Sketchbook 2017 de Ricardo Muñoz, ABC Pereira, ABC Medellín, ABC Bogotá Queer, [N.I.E] de Stefanny Rodríguez, Cromatografías de Mauricio Salazar, Moverse Kuir de Nataly Prada, Fichas en Reserva de Luis Fernando Ramírez, 96 Hertz de Andrés Felipe Valencia, En busca de la esperanza de Georgina Montoya y Al amparo de los días de Laura Vallejo. En Luz de Luna Editores el libro es el centro, es la disciplina en la cual transita. Se concibe el libro como un acto mental, manual e inmediato, develador, profundo, esencial, siempre en proceso, autónomo, subjetivo y conceptual. Se explora la imagen en su totalidad con sus múltiples posibilidades.

En su trayectoria, la editorial ha sido ganadora de varias becas del Ministerio de Cultura como beca de publicación editorial independiente Estímulos Municipales de la Secretaría de Cultura de Pereira, circulación internacional Ministerio de Cultura, pasantías nacionales, circulación internacional Estímulos 2019 de la Secretaría de Cultura de Pereira, concertación municipal 2020 de la Secretaría de Cultura de Pereira y Concertación municipal y nacional del Ministerio de Cultura 2021.

Libros Lunares Book Fair, será un espacio de encuentro y vinculación entre 10 editoriales colombianas de distintas ciudades como: Manizales, Cali, Medellín, Bogotá y Pereira, donde dos ferias editoriales locales exhibirán su trabajo durante tres días y compartirán su conocimiento y experiencia en la creación, producción, y distribución del mercado editorial nacional. La asistencia a la feria se realizará a partir de reservas por medio de un formulario que circulará en las redes de Luz de Luna Editores, durante los tres días. El horario de asistencia será de 10.00 -12.00 p.m. y 2.00 -7.00 p.m. Además, como antesala al evento, el 29 de julio a las 5:00 p.m. a través del Facebook de Luz de Luna Editores, se realizará el Seminario virtual Luna de Libros, en el cual dos invitados internacionales harán un acercamiento al panorama internacional de la publicación y la autopublicación. Ellos son, Pablo Castro, director de la Feria Editorial Impresionante de Santiago de Chile y Eloísa Paz, directora de la editorial A EDICIONES Arte contemporáneo de La Paz, Bolivia.

 

Compartir