21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

‘Fashion as Art’, Alejandra Victoriana en Hacienda Castilla

Gossa

La artista Pereirana Alejandra Victoriana Ramírez, hace patria en el exterior con sus obras y demuestra que el talento colombiano está a la altura de los más grandes.

Su obra ‘Fashion As Art’, estará en exposición en Hacienda Castilla de Pereira hasta el 15 de diciembre, con su propuesta influenciada por los grandes diseñadores y su gran  talento para mostrar cómo la moda es arte.

La Exposición tiene la serie de los vestidos hechos a partir de las fotografías tomadas por la artista y obvio, algunas obras premiadas a nivel internacional.

Según Juan Jiménez, curador de Hacienda Castilla,desde la época de Versalles, la moda, la alta costura, adquirió dimensiones de Arte a través de los couturiers, verdaderas estrellas de la corte; después Hollywood continuó, expandió y exportó este concepto, haciendo estas grandes creaciones deseables para millones de mujeres en todo el orbe. 

 

 

 

 

 

 

 

“Los grandes museos del mundo  santificaron la unión de Arte y Moda como un matrimonio exitoso, celebrándolo muchas veces en grandes y sofisticados montajes. El concepto de “Fashion as art” se ve reafirmado cada año en la gala del MET en NYC , donde el Fashion Institute of New York tiene su sede en el primer piso del Museo Metropolitano; allí  celebra su gala  (en medio del panteón de esculturas de granito de los dioses egipcios)  como fiesta pagana donde las celebridades, verdaderas  deidades  modernas, reafirman el concepto de que la moda es la unión de varias artes en una sola creación”,  dice y sostiene Juan Jiménez, experto en esa materia.

Gira internacional con su obra ‘Fashion As Art’

Victoriana  recibirá Honoris Causa de arte en Italia

La artista Pereirana Alejandra Victoriana Ramírez, hace patria en el exterior con sus obras y demuestra que el talento colombiano está a la altura de los más grandes.

Victoriana está nominada al premio anual de arte en Italia y recibirá un “Honoris Causa de la Academia Italiana de Arte”, el próximo 3 de Diciembre.

 

 

 

 

 

La obra saldrá de gira el 27 de Noviembre ya que la artista estará en Roma, Italia, el 30 de ese mismo mes en Brindisi, en la gala Anual de la Asociación Italiana de Arte, que es dirigida por el comandante de la policía de Carabineros de Italia.  “En Londres estará en The Asylum Chapel, que es un antiguo monasterio, convertido hoy en un Museo patrimonio. Ahí está nominada al premio  “The Best Modern and Contemporary Artists London Prize”.

Luego cierra en Enero del año entrante en Miami su periplo, pero su Curador está entre dos sirios, y por el  omento, no sabemos con cual cerrará,  añadió la artista Victoriana.

La artista

Victoriana es una artista contemporánea, fotógrafa, con un impecable ojo que le permite ver y captar imágenes únicas. Diseñadora de espacios,  creadora de conceptos, con una mirada  de conocedora de Arte y viajera incansable.

Los Curadores más notables de esta artista nuestra son Juan Jiménez en Colombia, Julián Santacoloma Botero en Italia y Francesco Saverio Russo en Londres.

Artículo anterior¡Pregúntele al Gobernador!
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -