17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Exámenes de Cáncer de Mamá a mujeres en condición de vulnerabilidad

“Para mí fue muy difícil lograr que me hicieran el examen de Cáncer de Mamá”, comentó Ludivia Duque, quien vive en la comunidad de San Isidro ubicada en Puerto Caldas, en el departamento de Risaralda, y a donde llegaron familias en condición de desplazamiento, recordó lo que ella califica como una “odisea”, para realizarse el examen de Cáncer de Seno después que tocara dos masas debajo de su axila.

Dos años después de salir de ese apuro, el médico le confirmó que solo se trataba, al parecer, de unas masas que se generan por el sobrante de sus senos. Sin embargo, dos años después, no dudo en asistir a la Brigada Rosa que realizó Audifarma en la comunidad de San Isidro en el marco del mes de la prevención del Cáncer de Mama.

“Se impactan vidas desde la prevención. Es más fácil gestionar una enfermedad preventiva que alguien que sea diagnosticada con Cáncer. Es importante la interacción e integración del sector salud como el paciente, e cuidador y nosotros como dispensación de medicamentos. Este tipo de apoyo social nos acerca a la realidad de nuestros usuarios”, manifestó Danny Serna, coordinador de Experiencia de Cliente de Audifarma.

Por su parte, Ludivia, reconoció el trabajo que la organización viene realizando en el sector “dado que nadie llega por acá, ninguna otra empresa independiente de ustedes viene y nos busca para desarrollar este tipo de jornadas que sin duda nos traen grandes beneficios. Una vecina me dijo que Audifarma iba a realizar esta jornada y no dudé en un momento en inscribirme”.

En conjunto con la Liga Colombiana Contra del Cáncer Seccional Risaralda y otras organizaciones, Audifarma, llegó este sábado 22 de octubre, en la comunidad del sector de San Isidro, Risaralda, la jornada: Brigada Rosa, con la que se capacitaron a mujeres en condición de vulnerabilidad de cómo realizarse el autoexamen de seno, charlas de promoción y prevención, y diferentes actividades lúdico recreativas para niños y niñas.

Se realizaron cerca de 45 exámenes a mujeres en condición de vulnerabilidad y se impactaron cerca de 150 personas. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de seguir brindando experiencias memorables a todos los usuarios de la organización.

Octubre: mes de la Prevención del Cáncer de Mama

Siguiendo con el objetivo de continuar brindando experiencias memorables a sus millones de usuarios y de seguir brindando bienestar de vida, Audifarma a través de su área de responsabilidad social, apoyó la carrera de Mujer Maratón que se realizó el pasado 23 de octubre en la ciudad de Pereira.

 

 

 

 

Para cerrar este maratónico mes, un equipo de colaboradores de la organización llegó hasta las instalaciones de la clínica de la Liga Colombiana Contra el Cáncer Seccional Risaralda para sacar de la rutina y llevar un día de esperanza a esas mujeres que fueron diagnosticadas cáncer de seno.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -