18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

En exhibición, obras de reserva de la colección donada por Lucy Tejada

Es tendencia

- Advertisement -

Se trata de la Pieza del Mes, una estrategia que busca visibilizar de forma mensual una obra diferente de la colección.

Para exhibir ante la ciudadanía un mayor número de obras de la maestra pereirana Lucy Tejada Sáenz, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad promueve de forma mensual, la ‘Pieza del Mes’, en las instalaciones del museo Lucy Tejada, ubicado en la carrera 10 # 16-60.

Un escenario de artes que además de la colección de obras permanente en sus tres salas (Ser, Hacer y Decir), busca dar a conocer las obras de reserva donadas por la artista a la ciudad de Pereira en el año 2011.

Frente a la implementación de esta estrategia, la secretaria (e) de Cultura, Mayra Alejandra Aguirre Espinosa, dijo que: “Buscamos que mes a mes, propios y foráneos accedan a una nueva obra de las 163 que tiene el museo. Esto a través de un recorrido por sus obras plasmadas en técnicas como serigrafía, grabado en acrílico y dibujo sobre papel. Por eso invitamos a toda la ciudadanía a visitarlo, conocer la Pieza del Mes y disfrutar de este espacio dedicado a la vida y obra de una de las artistas más influyentes del siglo XX en Colombia”.

 

La estrategia que va hasta diciembre, está programada de la siguiente manera:

Mayo – junio: Girasol II del año 1980.
Julio – agosto: El Ratón (serie oxígeno) del año 1976.
Septiembre – octubre: Amistad del año 1990.
Noviembre – diciembre: Guadual encantado del año 1986.

 

Los interesados pueden visitar el Museo Lucy Tejada, de lunes a sábado, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, o conocer las obras de forma virtual a través de la plataforma inmersiva www.lucytejada.com, un proyecto ganador de la convocatoria Cultura en Casa 2020.

 

La plataforma inmersiva está disponible las 24 horas del día y ofrece un recorrido por las tres salas del museo, las 163 obras, los murales, las fotografías y el mapa de este gran escenario para las artes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -