15.6 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

En el Día Internacional de los Bosques, conozca algunos de los más destacados en Latinoamérica

Como cada año, este 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, la fecha declarada por la ONU para crear conciencia sobre la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies. La empresa de viajes Despegar se une a la celebración haciendo un recorrido por los bosques más atractivos del continente y la necesidad de preservarlos.

“Como empresa de turismo líder, nos entusiasma que los viajeros conozcan sitios como estos donde la naturaleza es la protagonista, pero a la vez consideramos que es fundamental reflexionar acerca del valor de los bosques y la importancia de que cada visita se realice respetando y cuidando del ecosistema”, resaltó Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar.

Los siguientes son algunos de los bosques más destacados de la región:

Bosque de los Arrayanes – Argentina

El Bosque de los Arrayanes es una actividad obligada en cada visita a Bariloche por la importancia de los Arrayanes, la variedad de vida autóctona del bosque y su belleza indiscutible. Se estima que estos árboles nativos tienen alrededor de 300 años.

Parque Nacional Lagunas de Zempoala – México

Ubicada en el Estado de México, este bosque se compone de árboles de oyamel, pino y encino que ofrecen un gran paisaje. Tiene 7 lagunas con agua de tonalidades verdes y azules y cuenta con una gran biodiversidad acuática, volviendo a esta área natural no solo muy atractiva, sino que muy importante para todo México.

Serranía del Chiribiquete – Colombia

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete es la mayor reserva de selva tropical que existe en el mundo. Para los viajeros que disfrutan de los paisajes naturales, las cascadas, la laguna negra y los pozos naturales este es un destino imperdible.

Parque Nacional del Manu – Perú

Ubicado en la cuenca del río Manu, el parque no solo protege una amplia diversidad de flora y fauna, sino que también preserva importantes valores culturales. En tan solo una hectárea del Manu se han llegado a encontrar hasta 250 especies de árboles, lo cual habla de la riqueza de su biodiversidad.

Torres del Paine – Chile

Torres del Paine es el parque nacional más visitado de Chile. Sus lagos de aguas turquesa, sus famosas torres de granito, sus glaciares y sus tupidos bosques conforman un paisaje imperdible para los amantes de la naturaleza.

Floresta de Tijuca – Brasil

Situado en Río de Janeiro, esta área desempeña un papel fundamental para la ciudad, porque previene las inundaciones, impide la erosión de las laderas y reduce la contaminación atmosférica. De esta manera, no solo es un gran atractivo turístico, sino que el parque hace a la salud y a la riqueza de la ciudad.

“Es posible visitar cada uno de estos bosques mediante diferentes pases y actividades. Disponen de recorridos para que los visitantes puedan estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los paisajes y reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación del ambiente”, concluye Josefina.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -