El Libro Blanco y el despertar de la consciencia

Juan David García Isaza (1981), más conocido como Yukko, presenta su reciente obra literaria, El Libro Blanco, un texto que trata específicamente el tema de la meditación y el proceso o camino hacia el despertar de la consciencia o también comúnmente conocida como iluminación espiritual. Dice Yukko que la razón principal que lo llevó a escribir este libro fue la intención de compartir enseñanzas y así aportar a la consciencia humana en este lado del mundo, América latina, Colombia, Eje Cafetero y Pereira, pues considera que hay una gran carencia de consciencia, y por lo contrario, mucha alienación y enajenación. En la recopilación de la información para este libro se tomó alrededor de 5 años, pero redactando y escribiéndolo alrededor de un año y medio.

Su pasión por la escritura
Solo hasta hace algunos años atrás sabía que iba a crear un libro, pero jamás se había visto ni proyectado como un escritor. Realmente se considera más un autor que un escritor. Desde siempre le ha gustado escribir canciones, puede ser que esa facilidad para comunicar o expresar ideas se deba gracias al don del canto. El libro maneja un estilo sobrio, con un enfoque explicativo e instructivo, basado en la experiencia propia y con referencias y enlaces a otros textos.

Reseña del autor
Juan David García Isaza (1981), más conocido como Yukko, es un místico y cantautor colombiano representante de la música reggae con una trayectoria de veinte años aproximadamente en este campo artístico. Graduado de Comunicación social y periodismo en la Universidad Católica de Pereira, fue aplicando simultáneamente este conocimiento a su vida y a su carrera musical. Tuvo la oportunidad de vivir en Kingston (Jamaica) en el año 2013, y esta experiencia sirve como punto de convergencia para fusionar la música y la comunicación con la vida espiritual.

Capítulos del libro
*Breve introducción al Tao: en esta parte se contextualiza para entrar en profundidad en el tema.
*Meditación: se explica a manera de ver del autor qué es la meditación, beneficios, cómo se debe realizar, ejemplos y referencias.
*Zazen: un estilo particular de meditación, sentarse y no hacer nada, olvidarse de toda meta o resultado.
*Mindfulness: la meditación perfecta para el mundo de vida occidental, para la vida activa, meditación en medio del trabajo.
*El despertar espiritual o iluminación: se describe y explica esta experiencia, como el estado de consciencia más elevado. La cumbre más alta en el camino de la consciencia.
*Satori: uno de los grados o de los estados camino a la iluminación espiritual, el súbito e inesperado despertar.
*Samadhi: el estado total de iluminación que una vez recibido es imposible perderlo, permanece por siempre.
*Wei-wu-wei: una de las técnicas secretas del reconocido místico oriental Lao Tsé.
*Sutras: las enseñanzas más profundas de los maestros y sabios más reconocidos de oriente.
*Los diez toros del zen: Diez poemas metafóricos sobre el dominio de la energía vital. Uno de los aportes más valiosos a mundo de la consciencia humana.
*Koan: los acertijos insolubles que rompen con la lógica de la mente racional.
*Haiku: una muestra de los más hermosos y simples poemas japoneses que nos traen de vuelta al momento presente.
*Jesús el Buda: significado de la cruz:la resignificación de Jesús el Cristo, como otro de los grandes Budas y maestro iluminado que nos habló también sobre la meditación y la vida eterna en este plano.

Deja un comentario