26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

El Hombre en el Espejo, de Marco T. Robayo

En Houston, Texas, Andrés y Carolina, una joven pareja de origen latino, se asoma con confianza y optimismo hacia el futuro. Unidos por un amor incondicional y sincero, sueñan con fundar una familia. El destino, sin embargo, como el tornado que al inicio del relato arrasa lo que encuentra a su paso, se encargará de truncar este sosegado proyecto.

Como en la historia de Romeo y Julieta, la muerte entra en escena para, excluyendo de este mundo a los amantes, sellar su unión eterna en el más allá. ¿Fatalidad ciega? No: en el universo no hay espacio para la improvisación, y el destino no se esfuma en el sinsentido del azar caprichoso. Lo que le acaece a cada individuo está ya escrito desde siempre en la espiral de la vida. Andrés y Carolina cruzan el umbral de la muerte, pero ésta no es un dejar de ser, sino tan solo un tránsito hacia un nivel de conciencia superior y hacia un nuevo renacer.

Para terminar de cumplir su misión en la tierra, Carolina enfrentará el reto de volver a la vida en un cuerpo ajeno: el de su esposo Andrés. El trayecto que la separa de su meta de engendrar un hijo suyo y de Andrés está sembrado de dificultades, que ella tendrá que sortear con empeño y valentía.

Con la prosa directa y concisa que sus lectores ya conocen y disfrutan, Marco Robayo nos ofrece este relato íntimo, que nos enseña que el vivir, el morir y el nacer son los eslabones férreamente enlazados de la indestructible espiral de la vida. Es ella, como código universal del cual nada ni nadie escapa, la danza mágica que todo lo gobierna, forja el destino y marca nuestra existencia, en un proceso de incesante evolución

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El autor

Su salto a la fama se debe fundamentalmente al programa que creó, dirigió y protagonizó, durante cuatro temporadas: “Ellos están aquí” y que ha dado la vuelta al continente americano, revolucionando el concepto de investigación paranormal en televisión.

La increíble experiencia que vivió con diez años de edad en casa de su abuelo, marcó para siempre su interés por develar los misterios que nos rodean y por tratar de dar explicación a lo inexplicable.

Nació en la ciudad de Bogotá a comienzos de la década de los sesenta. Desde muy pequeño se sintió fascinado por las letras y a los nueve años tuvo el primer contacto con el mundo literario. Ya a sus dieciséis, participó en varios concursos literarios, logrando los primeros reconocimientos sobre el estilo de su narrativa.

Adelantó estudios superiores de ingeniera mecánica en su ciudad natal y luego se mudó con su familia a la ciudad de Barranquilla, donde permaneció por ocho años. Biografía y Bibliografía Fue allí precisamente donde se escribieron las líneas iníciales de su primera novela, ‘El laberinto blanco’, con la que dio comienzo a la creación de historias que llevan consigo una enorme carga de drama, dolor, fortuna y esperanza.

Marco ha desarrollado en su carrera literaria un talento especial a la hora de narrar estos sentimientos. Las situaciones y los entornos de sus historias, plantean aventuras, penurias y alegrías en lugares en donde sus personajes nos llevan a experimentar esos sucesos. Sus novelas, Scarlett: la esencia divina del deseo, Transmigración: el quinto sepulcro; El gran genocidio, Una vida para Steven, y Piel de ébano, la cual ganó el segundo lugar en el International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, USA (2021). Y ahora, El hombre en el espejo. Las últimas cuatro, publicadas por editorial Planeta.

En la actualidad, sus libros se venden con éxito en librerías de Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y España.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -