El Festival de Cine Francés abraza producciones recientes de su cinematografía

16 coproducciones recientes que han pasado por los más destacados eventos de la industria cinematográfica a nivel mundial serán exhibidas por primera vez en las principales ciudades de Colombia, en el marco de la edición No. 20 del Festival de Cine Francés, que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 13 de octubre. Las más recientes producciones, inéditas en Colombia, de directores de la talla de Apichatpong Weerasethakul, Léos Carax, Arnaud Desplechin, entre otros, que han hecho parte en el último año de destacados eventos del circuito internacional como el Festival de Cannes, los Premios Goya y los Premios César, podrán verse dentro de la programación de este apartado del festival.

El Festival de Cine Francés, con el objetivo de actualizar al público colombiano con lo mejor de las coproducciones del cine galo, trae nuevamente una selección de largometrajes inéditos con producciones recientes no estrenadas en Colombia que incluye títulos como Annette, película inaugural de la última edición del Festival de Cannes que marca el regreso de Léos Carax, autor iconoclasta y heredero indiscutible de la Nouvelle Vague; Les Parfums, candidata a Mejor Película Europea en los Premios Goya 2021, MEMORIA, ganadora del Premio del Jurado en Cannes, cuyo director, Apichatpong Weerasethakul es uno de los invitados al festival; y Al límite Slalom, que participó en la Selección Oficial de Cannes en su edición No. 73, y que además será la película inaugural de la edición No. 20 del festival, a la que asistirá como invitada especial la directora Charlène Favier.

Del mismo modo, estarán Roubaix, une lumière, thriller policíaco de Arnaud Desplechin que fue selección oficial de Cannes 2019, y obtuvo 7 nominaciones en los Premios Cesar; y Gagarine, selección de Cannes 2020, cuyos directores Fanny Liatard y Jérémy Trouilh también estarán presentes. El público de las ciudades de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, y Fusagasugá, tendrá la oportunidad de ver por primera vez estas películas, que en la mayoría de los casos podrá disfrutar en salas de cine solo en el marco del Festival.

 

Las 16 películas

-Slalom (Al límite) – Charlène Favier – 2021 – 92 min.

-Les Parfums (Perfumes) – Grégory Magne – 2020 – 100 min.

-MEMORIA – Apichatpong Weerasethakul – 2021 – 136 min.

-Annette – Leos Carax – 2021 – 139 min.

-Un Divan à Tunis (Terapia a la francesa) – Manele Labidi – 2019 – 88 min.

-L’homme qui a vendu sa peau (El hombre que vendió su piel) – Kaouther Ben Hania 2020 – 103 min.

-Gagarine – Fanny Liatard, Jérémy Trouilh – 2021 – 97 min.

-Roubaix, une lumière (Roubaix, una luz) – Arnaud Desplechin – 2019 – 119 min.

-Gloria Mundi – Robert Guédiguian – 2019 – 87 min.

-Un fils (Un hijo) – Medhi M. Barsaoui – 2020 – 96 min.

-Revenir (Un regreso inesperado) – Jessica Palud – 2020 – 77 min.

-Système K – Renaud Barret – 2020 – 94 min.

-Au nom de la terre (En el nombre de la tierra) – Edouard Bergeon -2019 – 103 min.

-Petit Pays (Pequeño país) – Gael Faye – 2020 – 113 min.

-Des hommes (Los hombres) – Lucas Belvaux – 2021 – 100 min.

-Adieu les cons (Adiós, idiotas) – Albert Dupontel – 2020 – 88 min.

Compartir