17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

El cuerpo grita lo que las emociones callan

¿Tienes un dolor persistente y por más que vayas al médico y sigas paso a paso su tratamiento, no mejoras? ¿Te acaban de diagnosticar una enfermedad y no puedes comprender por qué ha llegado a tu vida de esta manera y en este momento?

Los malestares pueden ser físicos, pero también tienen un importante factor emocional que solo se puede entender con un enfoque integral. Los dolores y padecimientos son maneras en las que nuestro organismo nos indica que hay sentimientos, traumas y relaciones que no hemos logrado procesar y que requieren de nuestra atención.

Carolina Novoa te muestra cómo sanar es un proceso holístico que está en tus manos si escuchas las enseñanzas que trae cada enfermedad. Este libro te invita a explorar en lo más profundo de ti y a enfrentarte con aquello que tu mente ha querido callar, pero que tu cuerpo no deja de gritar.

Es hora de dejar de normalizar el dolor de cabeza, el estreñimiento, el mareo, el vértigo, el dolor, como cosas que pasan. A veces no basta con cambiar la dieta y aprender a manejar el estrés, por más fundamentales que sean ambas cosas. Si después de hacer estos cambios sigues sintiendo que algo no está bien contigo, que aún no te sientes sano, date la oportunidad de escuchar a tu corazón, tu intuición y tus emociones.

Es muy importante que todo el tiempo te hagas estas preguntas: ¿En qué lugar está mi vida personal? ¿Cómo me estoy sintiendo? ¿Soy feliz con mi trabajo y con mi pareja? ¿Cómo me siento en mi interior? ¿Qué está buscando sanar mi alma a través de esta enfermedad?

Este libro contiene historias de personas que confiaron en ellas mismas y a partir de un acompañamiento médico y nutricional, un cambio de hábitos y un proceso de terapia espiritual y emocional han logrado salir adelante en procesos exitosos.

“Si bien es cierto que muchísimas de nuestras enfermedades se deben a los malos hábitos alimenticios o al estrés diario, yo vengo a abogar acá por la importancia de las emociones. Puedes comer sano, ejercitarte con constancia y llevar una vida de relativa calma, pero si sientes rabia hacia alguien, si aún no has perdonado a tu exesposo por haberte dejado por una mujer más joven, si aún no has afrontado el duelo por la muerte de un ser querido, tu cuerpo se manifestará de diferentes formas hasta que le hagas caso y te apropies de tu proceso de sanación. Eso es lo que pasa con los dolores. A mi manera de ver, el dolor, lejos de ser negativo, es un mecanismo de alerta que busca indicarnos que estamos ignorando una emoción que no hemos resuelto”.

La autora

Es comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana con máster en Relaciones Internacionales de Columbia University en New York y Sciences Po en Paris. Desde los 17 años trabajó como presentadora de noticias y reportera en Colombia en los canales RCN Televisión y NTN 24; luego en Estados Unidos fue presentadora de noticias y reportera de Telemundo y corresponsal de Caracol Radio en Miami.

Se convirtió en la única reportera judicial de habla hispana en el sur de la Florida, lo que la llevó a ser nominada varias veces y luego ganadora del Emmy Award. Además de su carrera televisiva, cuenta con certificación en nutrición holística, especialización como Health Coach de medicina funcional, así como certificaciones en Terapia de Respuesta Espiritual.

También es terapeuta en biosanación emocional y thetahealing. Con estas herramientas promueve hábitos de vida saludables en la comunidad hispana de Estados Unidos y en Latinoamérica.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -