17.3 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Editorial Planeta presenta Gabo + 8 de Guillermo Angulo

Un Gabo íntimo, anterior a la fama, cuando era un ciudadano de a pie. Un retrato conmovedor por uno de sus amigos más cercanos.

Este es el libro de un memorioso que ha alimentado su vida contando historias y atesorando anécdotas propias y ajenas. Y claro, sobre todo ha pasado su vida haciendo bellas y memorables fotografías, cuidando orquídeas con sus pulgares, queriendo a los suyos de manera insobornable y, algunas veces, conspirando para que sus amigos se quisieran más.

Angulo conoció a Gabriel García Márquez en París, en los años cincuenta, cuando muchos de sus contemporáneos habían emprendido el viaje para hacerse al mundo. Aquél Gabo, feliz e indocumentado, resulta en estas páginas de una intimidad y una calidez abrumadoras: desde sus primeros libros, con la presencia inequívoca de su primer agente y editor, Alberto Aguirre, hasta los días en que se cumplió la triste profecía de la peste del olvido. Y claro, ocho amigos entrañables que lo acompañaron en su camino.

GUILLERMO ANGULO

Nació en Anorí, Colombia el 9 de abril de 1928. Se formó intelectualmente en México, país en el que vivió cinco años. Estudió cine en Italia, en el Centro Sperimentale. Ha desempeñado diversos oficios: fotógrafo de prensa, crítico de cine, diplomático, escritor. Fue Cónsul General de Colombia en Barcelona y Cónsul General Central, con rango de Embajador, en Nueva York-. Con Vanna Brandestini, italiana, tiene dos hijos: Alessandro, productor de cine, y Paolo, diseñador de libros. Fue director, durante ocho años, de Ciudad Viva, un periódico cultural de la alcaldía de Bogotá. Actualmente cultiva orquídeas y, cuando le preguntan su oficio, responde: jardinero.

Artículo anteriorDiálogos sin rumbo
Artículo siguienteFelicitaciones

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -