Distrito Color Parques, barrios, muros y calles

La estrategia Distrito Color, que hace parte del programa de cultura ciudadana denominado “Soy Pereirano Soy Ejemplo” se ha convertido en un atractivo turístico y de apropiación de los espacios por parte de los habitantes de Pereira.

Parques, barrios, muros y calles se han llenado de pinturas con distintas temáticas durante este año, la Cámara de Comercio de Pereira de la mano de la Alcaldía de Pereira y por medio del programa Soy Pereirano Soy Ejemplo ha buscado desestigmatizar expresiones artísticas como el grafiti y además generar sentido de pertenencia por medio de la estética, belleza y color.

En las imágenes se puede apreciar la intervención realizada en la Comuna Villa Santana. Además, durante está semana que termina se realizó el grafiti en la fachada lateral de un reconocido centro comercial de Pereira, con un total de 105 metros cuadrados, lienzo para 3 artistas de los cuales 2 son naturales de Pereira y 1 de Cali, la dirección estuvo a cargo de DIMS (Sara Hernández) quien es artista pereirana y la cuota femenina en esta ocasión, por otra parte “Visual” es el seudónimo del artista caleño y “Cadeo” es el pereirano que completa esta triada, cabe mencionar que este último fue seleccionado gracias a la primera convocatoria que se hizo para reunir a quienes han decidido tomar estas expresiones en sus manos. La característica principal de este mural es el tema de conservación ambiental, contando con elementos de fauna y flora de la región.

 

 

Compartir