¿Sabe la última? El Obispo se puso las botas

Los nombramientos

De acuerdo con informaciones que le revelaron a Sabe la Última, estos serían algunos integrantes del gabinete de Carlos Maya, quien no ha querido dar a conocer de manera oficial los nombramientos.

– Francisco Valencia va para la Empresa de Aseo.

– Mónica Botero regresa a la Terminal de Transportes.

– Yesid Rozo está entre la Secretaría de Planeación y el Área Metropolitana.

– Adriana Restrepo en la Oficina Jurídica.

– Leonardo Huerta en la Secretaría de Educación.

– En Deportes y Recreación ratificarán a Gustavo Adolfo Rivera.

– En vivienda continúa Carlos Andrés Hernández Zuluaga.

– La Secretaría de Gobierno está entre Álvaro Arias y Sergio Trejos.

– Herman Calvo suena para una entidad descentralizada del municipio.

– María Teresa Aristizábal va para la Oficina de Comunicaciones de Aguas y Aguas.

– A la Secretaría de Competitividad llegaría un representante del MIRA.

Aún falta afinar detalles y no se descarta que haya sorpresas.

Le tienen puesto

Al actual diputado John Jairo Arias Henao, quien estuvo antes, durante y hasta el final, y a quien todos lo veían en comunicaciones, especialmente en la emisora de la Gobernación por su experiencia en medios, el gobernador electo le encomendará otras misiones.
Gracias a su recorrido por los cargos públicos (8 años en la asamblea de Risaralda, 6 de concejal de Belén, 4 años en la Contraloría departamental y comunicador durante casi 30 años), el entrante mandatario lo tendrá en el equipo de atención a comunidades, donde Jota Jota se mueve como pez en el agua y estará también en su ambiente popular. Bien por doña Rosalba Henao, mujer Comfamiliar Risaralda hace años,  porque hijo de tigresa también sale pintado.

Oficina patiñista

Tremendo rollo se ha armado con la escogencia de oficinas para los nuevos diputados y concejales de Pereira. Por ejemplo en la Asamblea muchos asediaron a Fernando Cano para pedirle la oficina que ocupaba donde por muchos años estuvo Mario Marín. La respuesta de Cano fue que esa oficina ya tenía dueño y es para Juan Diego Patiño, y entre risas dijo que esa oficina es de la línea patiñista. Y el reelecto diputado Diomedes Toro “recogió” el puesto que ocupaba Fernando Cano, el primero a mano izquierda, porque después de 8 años quiere puntear en los debates. Y lo marcó por si las moscas.

Y por el lado del Concejo de Pereira, Judith Giraldo hizo hasta madrugar a Rodolfo Martínez, concejal electo del CD, para que le entregara la oficina y no lo quiso atender. Hasta preguntó que de qué partido es porque ni sabía ese dato.

en el ‘fondo’

Así está el Fondo Editorial que pasa por su peor momento y que tuvo en la administración de Sigifredo Salazar la peor desidia que pudiera sufrir una entidad, es un verdadero monumento al abandono. Por ejemplo, hay tres funcionarios sobrevivientes que llevan siete meses sin sueldo. El último gerente renunció el 2 de diciembre porque no había objeto ni sujeto. Además no nombraron nunca un gerente liquidador, así que está todo en el limbo. Cada mes les cortan la energía y hay que llegar hasta el sitio a punta de linterna. Los equipos que son de excelente calidad se están desperdiciando. El aire acondicionado hace años está fuera de servicio y la humedad en las paredes ofrece condiciones lamentables de salubridad. En cuatro años nunca fueron escuchados los ruegos para salvar a la entidad que en el pasado fue pujante y con excelentes resultados. Un verdadero lunar, “un chicharrón” para el entrante Gobierno.

Vega, Sin líos

Con la decisión de la Contraloría General de cerrar sin hallazgos fiscales la investigación de las denuncias contra la Cámara de Comercio de Pereira por la supuesta extralimitación en los gastos, debe estar muy feliz el expresidente ejecutivo Mauricio Vegas Lemus. Era obvio que todos los cargos se habían levantado en lo que correspondía a su gestión, la cual fue acusada de aparente despilfarro de recursos. La decisión de la Contraloría deja a paz y salvo la gestión de Vega Lemus en la Cámara.

Otro seguro

Con relación al equipo de trabajo del gobernador Víctor Manuel Tamayo, se da como seguro el nombramiento de Alexánder Vásquez Hernández, ingeniero de sistemas con título de maestría. Será su asesor privado y uno de los hombres de confianza del mandatario. Alexánder se vinculó al gobierno en el pasado mandato de Víctor Manuel y por ese tiempo inicio, de manera juiciosa, sus estudios. Y ahora lleva siete años vinculado a Control Interno. Este ingeniero, por más señas, es hijo del conocido Pacho Pescao, una persona muy cercana a Víctor Manuel.

Por fuera

La  inauguración del Museo Lucy Tejada terminó con un trago amargo para este medio. La persona encargada de atender los medios no permitió el ingreso del periodista nuestro y como premio de consolación dejó ‘colar’ al reportero gráfico que en solitario poco pudo hacer. En cambio sí dejó entrar a Raimundo y…

 

Regalos de Navidad para políticos y personalidades

Juan Pablo Gallo. Una muy redonda aspiración al Senado y que le dejen estrenar el Megacable.

Fernan Caicedo. Una consulta médica de urgencias en el San Jorge, porque después de cambiar a cinco gerentes nadie le dio respuestas en los debates de la Asamblea para solucionar y entender la crisis de la entidad porque es un verdadero galimatías jurídico y financiero.

Herman Calvo. Un fuerte “Tilín, tilín” para integrar la lista liberal a la Cámara.

Yesid Rozo. Un sonajero de regalo. Por esta época en la que se define el gabinete municipal suena el nombre de Yesid Rozo para ocupar diferentes cargos, desde Gobierno, Área Metropolitana, Competitividad y Planeación, preparado y experimentado dirigente de quien se conoce su papel clave en la campaña de Maya a la Alcaldía.

Deportivo Pereira. Que aparezcan los miles de abonados que requiere el equipo que todos siguen y defienden pero no apoyan en lo económico.

Sigifredo Salazar. El cargo que le prometió la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez en su despacho de Bogotá.

Hugo Armando Arango. El apoyo certero, real y definitivo de su aspiración a la Cámara por parte de la Casa Merheg, que hoy dice sí y luego no. ¿Será?

Juan Carlos Valencia. Que en los nuevos cuatro años en la Asamblea no vaya a dar la vuelta en “U”.

Jaime Duque. Que siendo por fin le salga la aspiración que anhela a la Alcaldía de Pereira.

Carlos Alberto Henao. Al nuevo diputado del MIRA puesticos en la Gobernación, aunque no apoyó a Tamayo estará en la coalición de Gobierno.

Judith Giraldo. Un grupo de oración para compartir las novenas y oraciones que guardaba en el cajón de su curul.

Daniel Silva. Una oficina exorcizada en la Asamblea.

Samir Palacio. Un cargo en la Gobernación patrocinado por Israel Londoño.

Mario Marín. La inauguración de la copa de fútbol “Mario Marín a la Cámara”.

Fernando Cano. Que lo dejen hablar en el Concejo de La Virginia, porque la oposición es mucha.

Diomedes Toro. Sombrero, machete y carriel  para recordarle a todos que es un hombre del campo.

Juan Diego Patiño. El vestido para asumir la presidencia de la Asamblea.

Michel Kafruni. Los votos que necesita Carolina Bustamante para llegar a la Cámara.

Diego Ramos. Mercados, mercados y más mercados.

Geovany Londoño. Unos binoculares para que ponga la MIRA en la Cámara de Representantes.

Alexánder García. El manual de tránsito y movilidad vial por si lo nombran director de tránsito en Pereira.