Pollo al horno con cerveza

Ingredientes para 6 personas

Pollo entero 1

Cerveza 1

Romero seco

Tomillo seco

Orégano seco

Aceite de oliva virgen extra

Zumo de limón

Sal

Pimienta negra molida

Preparación

Tiempo 1 h 45 m

Elaboración 15 m

Cocción 1 h 30 m

– Empezamos limpiando bien el pollo con agua por dentro y por fuera, para eliminar cualquier resto de suciedad. Lo secamos con papel de cocina y con ayuda de un soplete quemamos toda la pelusilla y plumas que pueda tener. Precalentamos el horno a 200º

– Lo regamos generosamente con aceite de oliva y zumo de limón, y después lo espolvoreamos con sal, pimienta, y también generosamente con las hierbas aromáticas. Cuando el horno esté caliente, lo introducimos y lo dejamos cocer una media hora (15 minutos por cada lado).

– Pasado este tiempo, lo regamos con la cerveza, bajamos la temperatura a 180º y lo asamos unos 50 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Subimos la temperatura otra vez a 200ºC y lo dejamos unos cinco o diez minutos para que se dore del todo la piel, aunque con cuidado para que no se queme.

– Lo ideal es servir este pollo al horno con cerveza justo después de sacarlo del horno, pero si lo prepara con antelación puede calentarlo diez minutos antes de llevarlo a la mesa. Sírvalo con una ensalada de lechuga y papas fritas.