Perdón por la foto…

La labor de algunos asistentes de los Diputados de Risaralda es realizada con entrega, compromiso y oportunidad para tener contento al jefe. En este caso hasta de rodillas para lograr la mejor pose de quien habla. ¿O le estaba pidiendo perdón por algo?

 

 

 

Pueden ser mejores

Cuando uno anuncia a la ciudad lo hace con ganas, tamaño y belleza en el mensaje y mucho más si es a la entrada de la misma, para que quienes llegan se sientan bien recibidos. Estos pequeños avisos, que no vallas, pueden ser mejores, más vistosos y menos tacaños en el tamaño. Anuncien la ciudad con orgullo…

 

 

 

Cifras diferentes

Las cifras presentadas por la secretaria de Deportes de Risaralda, Ana Lucía Córdoba, en la Asamblea sobre los resultados en medallería en los pasados Juegos Nacionales, donde todo fue gloria, fueron corregidas por la diputada Juliana Enciso.

Documentos y cifras en mano, dijo que Risaralda cayó de 102 medallas en 2015 a 85 en 2019; los deportistas dicen no haber tenido preparación internacional y la nacional fue escasa y lo más grave, prefirieron llevar 108 acompañantes a los juegos en Cartagena, entre ellos la secretaría Administrativa del pasado mandato, Diana Rojas, y su asistente -como lo mencionó la diputada conservadora en la sesión- cuando en otros juegos se llevaban entre 50 y máximo 80 acompañantes.

No respondió

La funcionaria no tuvo respuesta a estos interrogantes y solicitó entregarlos posteriormente por escrito. Estuvo acompañada en el debate por sus mentores, su padre el exconcejal Atilano Córdoba y el representante a la Cámara Juan Carlos Reinales quienes nada pudieron hacer para defender a la funcionaria.

Gabinete a medias

El pasado jueves 7 de febrero, 38 días después de haber comenzado su mandato, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos se atrevió a presentar parte de su gabinete, porque aún no están todos los que son. El mandatario argumentó frente a la demora que se ha puesto en la tarea de revisar y confirmar minuciosamente los datos consignados en las hojas de vida para evitar “sustos” más adelante.

Todavía faltan

Y ese minucioso análisis aún no arroja resultados para nombrar en la oficina de prensa, en cultura y en la Secretaría de Educación de Dosquebradas, cosa que parece increible.

¿Será que el Senador o el Representante andan muy ocupados para darle a Ramos la aprobación de los aspirantes?

Qué vergüenza

Una nueva frustración se dio con la suspendida elección de Director para la Cárder el pasado viernes. Nuevas recusaciones no lo permitieron, así que se mantiene la interinidad en la corporación en cabeza del economista Julio César Isaza.

La elección se haría el 5 de marzo con presencia del procurador nacional, Fernando Carrillo, para darle garantías a la misma. La Procuraduría es la entidad que tiene la competencia para esta clase de procesos, en cuanto a su potestad para resolver según la ley las recusaciones que se han presentado. Qué vergüenza, hasta dónde se ha llegado con ese proceso.

Candidatos

Para la dirección de la entidad hay varios candidatos a la vista: Julio César Gómez, el más opcionado; Francisco Uribe y Martha Mónica Restrepo. Gómez, según le contaron a Sabe la Última, es el candidato de consenso entre patiñistas, el Centro Democrático y la Gobernación y un funcionario de alto vuelo en la democracia nacional. ¿Es posible que el próximo mes cambie el panorama? ¿Hasta dónde se mantendrán las lealtades?

Flor de un día

El secretario de Desarrollo Administrativo de la Gobernación, José Albeiro Quintero Neira renunció al cargo argumentando que a la luz de las normas vigentes en el Estatuto de Oposición tras conocerse que el Partido Conservador, del cual fue aspirante a la Asamblea, se declaró en independencia de la administración departamental, ante esto se hace imposible su permanencia. Duró 36 días en el cargo.

¿Se la cobraron?

Debido a su ola naranja no logró compaginar entre los oficialistas azules, todo parece indicar que la decisión del partido también tenía la intención de sacar a Quintero Neira del camino de esa colectividad. Hay que recordar que el hoy exfuncionario fue activo militante del partido de la U al lado de Carlos Enrique Soto y uno de los precandidatos por ese movimiento a la Alcaldía de Pereira, para reemplazar a Enrique Vásquez. Es muy recordado el lleno que hizo de la Plaza Cívica Ciudad Victoria donde lanzó su aspiración por su Ola Naranja.

 

Nuevo director

La Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, anunció la apertura de la dirección regional para el Eje Cafetero, oficina que estará a cargo del economista pereirano y columnista de esta casa editorial Jesús Saldarriaga Gaviria, quien viene de ser Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda donde estuvo tres años y medio. Saldarriaga ha ocupado cargos en Planeación Nacional y ha sido asesor de proyectos estratégicos para la región.

 

Por conveniencia

Pero tras no lograr el objetivo de ser candidato, haber abandonado su curul en el Concejo y separarse del equipo del exsenador Soto, se unió al Partido Conservador por conveniencia en elecciones donde aspiró a la Cámara y luego a la Asamblea sin éxito alguno.

En el pasado debate electoral acompañó al actual mandatario seccional quien lo recogió de sus derrotas para darle una oportunidad en la administración, hasta el pasado miércoles.

Estrenando cargo

Daniela Osorio Rodríguez ha sido nombrada Personera de Santuario. Es abogada y realiza una especializacion en Derecho Comercial. Ha trabajado en la Cámara de Comercio de Pereira y en concesiones viales en Villavicencio.

 

 

 

09Cita en la UTP

El “I Gran Encuentro Atletas 2020”, se realizará en la pista de atletismo de la UTP el domingo 16 de febrero a las 8:30 a. m.

El evento busca reunir a la Liga de Atletismo, clubes, atletas y seguidores en torno a la construcción de la pista de atletismo de la ciudad. El alcalde Carlos Maya y el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, harán el anuncio oficial.