Garbanzos guisados

Ingredientes para 4 personas

Garbanzos 500 g

Cebolla grande 0.5 g

Dientes de ajo 3

Tomate 1

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Mejorana

Pimentón dulce

Agua 500 ml

Huevos (hervido duro) 1

Preparación 1 hora

– Para hacer esta receta puede usar garbanzos ya hervidos, pero los podemos usar secos y hervirlos nosotros mismos. En este caso, los ponemos en remojo toda la noche, al día siguiente los escurrimos, ponemos al fuego una olla con agua y cuando hierva echamos los garbanzos.

– Cuando estén tiernos los escurrimos. De los garbanzos escurridos, retiramos medio cucharón y los reservamos. Pelamos la cebolla, los ajos y el tomate y los trituramos por separado. En una cazuela, ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, después añadimos el ajo y el tomate y lo dejamos hacer todo junto.

– Añadimos el agua, el trozo de unto y llevamos a ebullición. Cuando hierva, agregamos los garbanzos, salamos y dejamos hervir. Mientras, pelamos el huevo hervido y lo trituramos con el medio cucharón de garbanzos que habíamos reservado, si es necesario podemos añadir un poco de agua de la cazuela.

– Agregamos el huevo a la cazuela, removiendo para que se integre. Incorporamos también un poco de mejorana y de pimentón dulce. Rectificamos de sal. Dejamos hervir unos minutos más, retiramos el trozo de unto y bajamos del fuego.

– Se aconseja servir bien caliente, si están fríos los garbanzos se apelmazan y el sabor no será el mismo.