Cría de oso perezoso crecerá en Hogar de Paso

Gracias a una denuncia ciudadana y al concurso de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Policía Ambiental Metropolitana de Pereira, se rescató una cría de oso perezoso en el sector de Cerritos, después de la intervención de un ciudadano ante las personas indiscriminadas que  le quitaron la vida a la madre y que pretendían llevarse la cría.

“Nos duele muchísimo un hecho como este, hace unos pocos días estábamos precisamente conmemorando el día mundial de la Fauna Silvestre, pidiendo a la comunidad que no aleje a los animales silvestres de sus hábitat y nos encontramos con el asesinato de una hembra de oso perezoso y con su cría desprotegida”, comentó Julio César Isaza, director general (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

La cría de oso perezoso, fue rescatada por activos de la Policía Ambiental adscritos a la Metropolitana de Pereira y puesta a disposición de los biólogos, zootecnistas y veterinarios de Carder, para hacer un diagnóstico de su estado de salud y velar por su desarrollo y crecimiento en las instalaciones del Hogar de Paso.

“Aunque los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, este tipo de casos suceden regularmente porque los traficantes quieren separar a la cría de su madre para venderla como mascota. Alertamos a la comunidad para que denuncien al 123 de la policía cualquier hecho sospechoso que involucre individuos de fauna silvestre”, Dany Joan Osorio López, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial.

Después de hacer la necropsia, se esclareció que el fallecimiento de la hembra del oso perezoso, se debió a un impacto de objeto corto punzante.