17.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Diócesis de Pereira 70 años

Es tendencia

El eje roto del alma

Todas las lágrimas

- Advertisement -

En la Diócesis de Pereira se esta realizando, este fin de semana, el Congreso Regional Misionero”, la apertura al evento la realizaron los Señores Obispos, Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo Primado de Colombia, en Compañía de Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, Obispo de la ciudad. En rueda de prensa los dos resaltaron la actividad misionera de la iglesia como un hecho que hace parte de la identidad cristiana, y que hoy más que nunca hace necesario reavivar el espíritu evangelizador. A continuación compartimos un fragmento de la ponencia de Mons. Rigoberto Corredor:

 

La causa misionera debe ser la primera en la vida de la Iglesia

Considero fundamental transcribir un texto de la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, en donde encontramos el planteamiento central del Santo Padre sobre el tema que nos ocupa: “Juan Pablo II nos invitó a reconocer que es necesario mantener viva la solicitud por el anuncio a los que están alejados de Cristo, poque esta es la tarea primordial de la Iglesia. La actividad misionera representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia y la causa misionera debe ser la primera. ¿Qué sucedería si nos tomáramos realmente enserio esas palabras? Simplemente reconoceríamos que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia. En esta línea, los Obispos latinoamericanos afirmaron que ya no podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos y que hace falta pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera. Esta tarea sigue siendo la fuente de las mayorea alegrías para la Iglesia: Habrá más gozo en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse (Lc. 15,7)” (E.G. 15).

Partiendo del marco anterior, el Papa imparte unas líneas destinadas a alentar y orientar a toda la Iglesia para encaminarla hacia una nueva etapa evangelizadora, llena de fervor y dinamismo. Es verdad que vale la pena profundizar en todo el contenido de la exhortación. Pero por brevedad, vamos a presentar algunas líneas de los siguientes temas, muy cercanos a nuestro objetivo: la Iglesia en salida misionera; todo el Pueblo de Dios anuncia el Evangelio y las motivaciones espirituales para la tarea misionera.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

El lector

- Advertisement -