‘Démosle un regalo a la naturaleza en esta Navidad’

La Cárder, autoridad ambiental de Risaralda, hizo un llamado a quienes tienen fauna silvestre en cautiverio, para que le den un regalo a la naturaleza y permitan que estos animales vuelvan a los bosques.

Como una estrategia para intensificar la labor de rescate de los animales en cautiverio, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda lanzó durante el mes de diciembre la campaña ‘Démosle un regalo a la naturaleza en esta Navidad’, invitando a la ciudadanía para que voluntariamente entreguen a la Cárder o a la Policía Ambiental animales como: loros, guacamayas, primates, tortugas, o cualquier tipo de especie perteneciente a la fauna silvestre que tengan en cautiverio, con el propósito de ser recuperados y devueltos a su hábitat natural.

“Queremos invitar a la comunidad en general, sobre todo a los tenedores de la fauna silvestre a que le hagamos un regalo a la naturaleza, que liberemos a todos los animales de la fauna silvestre que tenemos en cautiverio. Desde la Corporación hacemos la recepción e iniciamos un proceso de recuperación en el Hogar de Paso”, dijo la Tatiana Margarita DíazGranados, directora general (e) de la Cárder. Para hacer la entrega de estos animales, los interesados pueden comunicarse con la Cárder a la línea telefónica 3116511, y con la Policía Ambiental a la línea nacional 123. En esta Navidad salvemos la naturaleza, entregando de manera voluntaria la fauna que tenemos en cautiverio.

La Corporación trabaja sin descanso en defensa de la fauna silvestre, para que permanezca en los bosques y cumpla su función dentro del ecosistema que habita, como es la diseminación de semillas para la reforestación y la repoblación de los bosques.

Esta campaña fue anunciada desde el pasado 11 de noviembre por el entonces director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar (en suspensión provisional), cuando radicó ante la Asamblea Departamental un proyecto de Ordenanza para proteger la fauna silvestre e impedir que en Risaralda operen zoocriaderos para la reproducción de mascotas de dicha fauna.

Compartir