23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Cárder y Caravela, Coffe en alianza

A través de la estrategia BancO2 serán compensadas dos familias de Apia, cinco en Balboa, una en Belén de Umbría y cuatro en La Celia. 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, Masbosques y la empresa Caravela Coffee suscribieron Acuerdo de Donación para compensar a familias campesinas de Risaralda, en el marco de la estrategia de pago por servicios ambientales BancO2.

La empresa en el marco del esquema BancO2 que lidera la Cárder en el departamento, compensará doce hectáreas de bosques naturales, con lo cual contribuye a la conservación de estos ecosistemas y a reconocer a las familias campesinas el esfuerzo que han realizado a lo largo de los años, para mantener estos bosques.
Cárder y Masbosques, entregaron la lista de predios a la empresa Caravela Coffee, quien seleccionó a 12 familias que recibirán durante un año los recursos del pago por los servicios ambientales.

A través de la estrategia BancO2 serán compensadas dos familias de Apia, cinco en Balboa, una en Belén de Umbría y cuatro en La Celia.

Comunicarse
A partir de este momento los profesionales del proyecto BanCo2 – Cárder realizarán las visitas de campo, para comunicarle a las familias, que recibirán los recursos de pago por servicios ambientales para proceder a actualizar el diagnóstico del estado actual de conservación de los bosques.

El director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, agradece en nombre de las familias campesinas del departamento, la vinculación de la empresa Caravela Coffee y reitera el compromiso institucional por el manejo forestal sostenible de los bosques de Risaralda.

Caravela
La empresa Caravela es una exportadora e importadora latinoamericana de café verde que responsablemente compra café a casi 4 mil productores en ocho países, la mayoría de los cuales son pequeños agricultores.

Se dedican a rellenar el vacío que existe entre los pequeños productores de café y los tostadores de café de alta calidad. Casi el 90% del equipo Caravela tiene su sede en países de origen de los cuales la mayoría son agrónomos o catadores que les ofrecen entrenamiento, soporte técnico y retroalimentación a productores en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú. Igualmente, cuentan con oficinas te importación en Europa, Norteamérica y Australia.

En origen, opera en alrededor de 40 laboratorios de catación, casi siempre ubicados en lugares remotos, en donde analistas de calidad altamente capacitados identifican y compran lotes individuales directamente a productores con primas de calidad por encima del mercado y en donde incentivan la calidad a través de asistencia técnica, educación y experimentación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -