Artistas en vía de extinción

John Serna, artista nuestro, bogotano que vivió unos años en nuestra Perla del Otún, Pereira, está ahora viviendo en París, Francia. Vía Instagram hablamos con él en varias oportunidades y nos mantiene al tanto de lo que acontece con nuestros artistas en el exterior y él mismo nos cuenta qué hace y cómo le van las cosas, lejos de su patria, esa que ahora está golpeada por la corrupción y la indiferencia de nuestros gobernantes, a quienes sólo les preocupa entender que sus riquezas empiezan a marchitarse.

Desde la ciudad luz nos dice: “para ser artista no se necesitan ni distinciones, ni títulos, ni galardones, ni premios, dice el conglomerado social de los creativos, que se manifiesta desde la expresión y el sentir del pueblo colombiano”.  “La sensibilidad se desarrolla desde la infancia para comunicar con imágenes muchas cosas que las palabras jamás podrán manifestar y más en esta era donde la censura está a la orden del día”.

Nos cuenta en sus palabras el artista y gestor cultural John Serna que en este momento tiene su exhibición en París:

¿Porque cerezas?

Las cerezas son el fruto ideal que nos transmite el mensaje de resiliencia.

¿Cuánto tiempo estará la exposición disponible? ¿Y en dónde?

Del 29 de mayo al 15 de junio en Village Suisse ,18 Avenue de Suffren 75015, Justo al lado de la Torre Eiffel.

John, relaciona las cerezas con el artículo “Artistas en vía de extinción”, como un grito de auxilio lleno de fe y colorido que muestra realidades cotidianas en un roce de abstracción y figuración.

¿Qué le aconsejas a los demás artistas y cuál cree que es el secreto de su éxito?

“Para hacer la obra visible cualquier artista, el primer paso es creer en lo que hace y darle continuidad, puedes y debes  inspirarte en los grandes maestros o simplemente hacer algo nuevo, algo que nadie más se haya atrevido a mostrar, pero ante todo, debes ser constante, preocupado, y disciplinado, con todo ello, podrás ir muy lejos”. Este artista nuestro es amante del campo y la naturaleza, y por eso dice con mucha naturalidad: “Ser de origen campesino es un gran orgullo y un gran honor, y ser artista también tiene un mérito extraordinario”.

¿Cómo están contribuyendo los artistas a la rehabilitación de la sociedad?

Existe un discurso poético, filosófico y sensible que dirige al visitante a una reflexión frente a la realidad nacional y es ese grito de trabajo en equipo para construir una sociedad mejor y más equitativa. ¡Podemos lograrlo!

Compartir