24.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Artista Rafael Romero Duarte

Es tendencia

- Advertisement -

Germán A. Ossa E.

Encontrarse uno con artistas de esta calidad, no es fácil ni gratuito. El Maestro, un profesional en muchas cosas diferentes al arte, pero un verdadero artista de la imaginería y la construcción de paradojas, fantasías, excentricidades lógicas, concreto, visionario, conservador de la naturaleza y un aprovechado de todo cuanto se descarta en muchas partes para encontrarles la razón de ser a lo bello y lo funcional, tiene una muy profunda razón de ser: Ser inteligente, práctico, imaginativo, creativo y entregado a la verdad y a lo práctico. Por ello se ganó el segundo Premio GRAU A LAS ARTES en el 2021 en la modalidad de Escultura, en una competencia muy reñida con otros muy inteligentes y creativos hacedores de bellezas en tres dimensiones.

Su obra, muy original y sesuda, confronta al espectador sin darle pie para que revire. Siendo cálida, sencilla, brillante, escueta, es funcional y convincente.

 

PERFIL PROFESIONAL

Artista calificado por la crítica internacional dentro del estilo Arte Contemporáneo Conceptual. Gestor Cultural, entendiendo esta actividad con enfoque empresarial rentable y sostenible, basado en la creatividad, innovación, mejora continua y alta calidad, promoviendo en el medio la creación desde lo local para un mundo global.

Vinculado al mundo del arte y la cultura como escultor y creador de unas muy originales obras, así como Representante de artistas, grupos musicales y demás colectivos manifestaciones culturales a quienes asesora, aplicando técnicas de comprobado éxito en lo empresarial, basados en investigación de mercado con el objeto de desarrollar modelos predictivos para el desarrollo profesional de estrategia y marketing digital para Artistas en muchos géneros.

Actualmente desarrolla su Teoría y práctica sobre el Tango en el Estilo Colombiano.

Este artista es Economista de profesión, con postgrados en Mercadeo, Logística, Alta Gerencia y Coach Internacional de Equipos, certificado y egresado de las Universidades EAFIT, Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes y de la International Coaching Community.

Se ha desempeñado como Director Nacional y Gerente con amplia experiencia en operaciones y proyectos Logísticos Nacionales e internacionales y de Distribución Física Internacional (DFI)

Es experto en temas de Estrategia, Innovación, Mejora Continua, Solución de Conflictos y Gestión del conocimiento en mercados Masivos, Industriales y de Servicio, destacando el servicio en el sector de la cultura, a partir del modelo de Coaching Empresarial.

Reconocido por Bavaria S.A con 4 premios a la excelencia por mejoras operativa y de optimización de procesos.

Posee una comprobada experiencia laboral internacional en Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, España, Portugal y Colombia, ejercida en las multinacionales Industrias Albert, hoy casa Guala y en Bavaria – Sab Miller en donde laboró por 23 años.

Consultor, Asesor, en Coaching estratégico para Artistas, Coaching Empresarial.

Académicamente ha ejercido cargos tanto Administrativos como Docentes en varias Universidades.

CEO de la firma Logistic & Coaching, Logística y Representaciones, donde lidera tres divisiones; Logística pura para empresas, División de arte y cultura para grupos musicales, artistas plásticos y grupos teatrales y la División ecológica en un compromiso de Responsabilidad social empresarial y comunitario.

EXPERIENCIA LABORAL

-Artista Gestor Cultural y activista social y ecológico.

Aportes sociales

•Creador de la Teoría de la mesa, aporte universal al equilibrio del ser humano en lo físico, intelectual, espiritual y emocional.

•Creador y Fundador del movimiento Ecología Aplicada por la selección en la fuente y el repoblamiento arbóreo del planeta.

•Creador y Fundador del movimiento Segunda Adolescencia, por la recuperación de la dignidad, valor y aportes de las personas mayores de 60 años en la sociedad.

•Miembro voluntario del primer grupo de ciudadanos comisionados para la definición, periodización y control a la ejecución de presupuestos participativos. Bogotá- Alcaldía de Chapinero 2020. Firmante de la primera Acta final de Acuerdo participativo fase 2. diciembre de 2020 en representación de la comunidad.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -