Antología de crónicas, nuevo libro de J.E. Sierra

“Crónicas de vida en tiempos de guerra”: Así se titula el nuevo libro del escritor y periodista risaraldense Jorge Emilio Sierra Montoya, miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua.

La obra, una antología de crónicas escritas a lo largo de cincuenta años de su vida periodística que empezó en “El Diario” de Pereira y “La Patria” de Manizales, es el tomo doce de las Obras Escogidas de Sierra Montoya en Amazon, donde ya han salido volúmenes de poesía, filosofía, historia económica y teoría política, así como biografías, entre las que se incluyen sus Memorias: “Una vida en olor de imprenta”.

Sesquicentenario de la Academia

Este libro es también conmemorativo del sesquicentenario de fundación de la Academia Colombiana de la Lengua (1871-2021).

En tal sentido, fue precedido por dos títulos más de su autoría: “Nuevas huellas en Academia de la Lengua”, prolongación de “Huellas en la Academia” que abrió su colección bibliográfica en Amazon, y “Tres Grandes Académicos de la Lengua”, donde se reúnen sendas biografías de los académicos Jaime Posada, Jaime Sanín Echeverri y José Consuegra Higgins.

Dicha serie continuará en los próximos meses con la segunda y última parte de la antología de crónicas, para cerrarse en mayo, al terminar el año del sesquicentenario, con una antología de ensayos literarios, filosóficos, sociales, históricos, políticos y económicos.

Compartir