18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Alexánder Mauricio Ramírez Quiroga

Es tendencia

El eje roto del alma

Todas las lágrimas

- Advertisement -

Germán Ossa
Antes de esta pandemia y en una de nuestras entradas al túnel que une al parqueadero del sótano de la plazoleta del parque “Ciudad Victoria” y el Centro Comercial de su nombre y el edificio Torre Central, donde está ubicada nuestra Galería de Arte (en el Salón del Ciudadano), una muy grande sorpresa me llevé al ver que la pared izquierda inmensa del túnel había abandonado el gris triste que tenía, para revestirse de colores con un muy atractivo, interesante y poderoso mural que además de embellecer esa tétrica entrada, le rendía (y rinde) un homenaje a nuestra campeona en el arte de sumergirse en las profunidades marinas, la señorita Sofía Gómez, apneista pereirana, record mundial del buceo libre en peso constante con aletas. Indagando en uno y otro lugar, a una y otra persona, por fin, dimos con sus autores intelectuales y materiales y en ese equipo, estaba el artista que ahora nos motiva. Se trata del joven artista Alexánder Mauricio Ramírez Quiroga, de Santa Rosa de Cabal.

El artista en mención, cuando lo abordamos para saber más de él, nos dijo que “soy un artista licenciado en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el 2015, resido en la ciudad de Santa Rosa de Cabal, soy un apasionado del arte y en especial de la pintura en sus diversos medios y formatos, soy un explorador de superficies en las que me gusta trabajar la piedra, sombreros de todo tipo y otros elementos compactos y sólidos para plasmar mis dibujos, pinturas, caricaturas y bocetos, llamando a esto como pintura en campo expandido”.

Su habilidad y calidad en el trabajo plástico, el dibujo, las composiciones, el equilibrio en el manejo de la luz y las mezclas de los colores y sus combinaciones, le ayudan a crear una obra diferente. Uno no podría decir que su fuerte es este o aquel medio, porque tiene facilidad para expresarse en todas las áreas que explora y acomete. Sus trabajos en tela y/o en papel, son valiosos, pero lo que hace en otras superficies, como en las piedras que aborda, son impresionantemente llamativos, sobretodo sus retratos, esos que le quedan perfectos y que sus admiradores, lucen con orgullo en sus finos y elegantes escritorios. Y de resaltar, obvio, sus murales.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -