17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Alejandro Giraldo Ospina, (Pinturas al agua)

Germán A. Ossa E.

Todos los días, nosotros, los que amamos el arte en general y la pintura en particular, deseamos encontrar en el medio, a esos que se arriesgan por buscar la originalidad, en medio de un inmenso mar de copiadores, que solo se animan a pintar, esculpir, fotografiar, dibujar y echarle colores, bonitos o feos, cálidos o fríos, a lo mismo de siempre: Bodegones, paisajes, caballos, desnudos, rostros, aves, etc., etc. Pero encontrar a un artista que se arriesgue por trabajar un tema en particular y que proponga situaciones, ambientes, movimientos, composiciones, iluminaciones y demás condiciones sofisticadas a un determinado deporte o tema, sin hacerse monótono, monocromático, frío, sencillo, escueto o triste, es muy difícil.

Pues bien, tiene Pereira, nuestra ciudad, a un artista que ahora irrumpe en el mundo del arte con una propuesta bien interesante, jugando con un solo deporte y haciendo de él su pretexto para armar una serie de trabajos impresionantemente originales, llenos de vida, de música, de emociones varias, de movimiento y hasta de un clima muy particular y concreto, lo cual es muy alentador.

De nombre Alejandro Giraldo Ospina, este joven, quien recientemente terminó la Maestría en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, ha elaborado con mucha maestría, delicadeza, finura y certeza, esta serie de obras (14 en total), impecablemente al óleo y las cuales estarán expuestas desde el próximo 21 de abril en la Galería “El Garaje” en la ciudad de Bogotá, invitado por sus exigentes propietarios.

La serie se titula “Boyante”, la cual contiene en su significado la palabra flotante como situación favorable. Un cuerpo que posee la capacidad de sumergirse, pero que no se deja hundir. Una idea desde la pintura que insinúa mantenerse a flote a pesar de las circunstancias.

Como pintor, este joven artista se inspira en las características pictóricas que hay en el agua, en relación con la luz y el movimiento, en sus abstracciones impredecibles y ondulantes, así como las deformaciones ópticas sobre el cuerpo cuando se encuentra sumergido en ese azul y transparente líquido.

Su trabajo, el que a veces semeja impresionantes fotografías que capturan las perfectas deformaciones que produce el agua al moverse en los cuerpos allí sumergidos, tienen la virtud de asombrar al espectador por desprevenido o estructurado que se detenga frente a ellas para gozar de la experiencia de la observación.

Interesante este trabajo desde todo punto de vista. (Así mire esos cuerpos desde adentro mismo de una piscina).

A Alejandro se puede ubicar en los siguientes contactos: Cel: 3138249134; Instagram: @alejandrogiros

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -