21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Adriana Robledo y su flora mística

Germán A. Ossa E.

Una nueva manera de expresarse con el color fijado en una tela o en una superficie llena de vacíos.
Esta artista, que explora fantasías nuevas, nos alegra con esa manera revolucionaria de contarnos los sueños en ese arte que alumbra todos los espacios.

Su propuesta pictórica gravita en torno a la flora mandálica. El cromatismo que emana de sus construcciones escultóricas a la manera de “collages”, da a sus pinturas la apariencia de diseños grabados y tallados sobre los soportes. Sellos y escudos que parecieran fundidos o cortados en láminas y capas que después fueran soldados con puntos de anclajes.

La pintura de Adriana Robledo. Tiene además de esos aspectos técnicos únicos, la magia y la belleza que pocas veces podemos encontrar en las tendencias de la pintura abstracta, no figurativa. Ya que la pintura abstracta decorativa, se ha limitado a copiar fórmulas y como tal pareciera que su energía de ha extinguido entre lo ya visto y lo repetido una y otra vez. Por el contrario, la pintura de Adriana Robledo es una búsqueda de materiales reciclados, diseños, estructuras, ensamblajes, mixturas, pátinas, óxidos, cargas minerales, técnicas mixtas. Todo lo más alejado de fórmulas al uso; y más en la vertiente de una experimentación libre, sobre diseños sobriamente estructurados. De estas creaciones, emana una energía sanadora que las convierte en punto de referencia espacial y arquitectónica.

“Mis obras ––dice la artista––, están destinadas a ser dispositivos galvánicos de cromatismo místico”.
Adriana Robledo es una artista que piensa en grande; proyecta sus sueños y sus obras desde el centro de Colombia; como flores que abren sus pétalos metálicos en un jardín de formas minerales que ella cultiva con esmero. Sus creaciones se encuentran en numerosas colecciones privadas del país, España y Norteamérica.
Algunas de sus obras pueden ser miradas y adquiridas en galerías on line:
https://www.virtualgallery.com/galleries/adriana_robledo_a57481252
https://elartesiguemandalas.blogspot.com/

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -