18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Adiós a Monseñor Francisco De Paula Arias Salazar

El pasado 1 de marzo falleció en la ciudad de Pereira Monseñor Francisco de Paula Arias Salazar a los 89 años de edad, fue el segundo de 4 hermanos, nació el 10 de octubre de 1933 en Cocorná-Antioquia.

Fue ordenado sacerdote el 20 septiembre 1959. Se especializó en Derecho Canónico en la Pontificia de Roma. fue fundador de la Universidad Católica de Pereira al lado de Monseñor Pedro Nel Jiménez Gómez, Monseñor Darío Castrillón Hoyos, Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo y el Doctor Bernardo Gil Jaramillo.

Se doctoro en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, fue Rector del seminario menor en 1971, luego ejerció como Vicario Judicial en tiempos del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Mons. Fabio Suescun Mutis y Mons. Tulio Duque Gutiérrez, fue profesor de Derecho Canónico en el Seminario María Inmaculada de Pereira, fue un hombre respetuoso de la Ley Eclesiástica y así lo ejerció con los clérigos y los laicos, se conocía como un hombre amable, sencillo, de buenas maneras, preocupado por los mas pobres. Damos gracias a Dios por su servicio a la Iglesia en la Diocesis de Pereira, nos unimos en oración a su familia, de manera especial con su hermana Inesita, religiosa franciscana, quien se retiro de su comunidad para cuidar a sus hermanos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -