“Es increíble porque yo solía admirar a la gente que estaba en la posición en la que ahora me encuentro y me enorgullece saber que todo el esfuerzo que mi equipo hace vale la pena”, expresó la pereirana Sara López, elegida por cuarto año consecutivo por la World Archery como la mejor del planeta en la modalidad del arco compuesto.

La tiradora con arco año tras año ratifica su madurez deportiva y el gran momento por el cual atraviesa como profesional de esta disciplina, que a cada instante toma más fuerza a nivel mundial. “Disfrutamos la competencia, no nos estresamos por dinero, fama o lo que la gente diga cuando no ganamos. Tuve algunos años en los que solía dejar que esa presión me afectara pero ahora solo me divierto y disfruto lo que hago”, agregó. Esta nominación se dio en el marco de The Vegas Shoot, certamen que se disputó en los Estados Unidos y que cierra la temporada de las competencias bajo techo albergando la final de la serie mundial, tras cinco etapas previas.

Busca más récords

El gran nivel deportivo de la pereirana se mantiene y para este inicio de temporada lo ratifica en The Vegas Shoot donde alcanzó marca perfecta de 900 puntos en la competencia bajo techo. Junto a ella solo tres mujeres registran este récord en Las Vegas, la primera fue Mary Hamm en 2004, la segunda Sarah Lance en 2014 y la más reciente fue Tanja Jensen en 2017.

En su versión número 53 The Vegas Shoot rompió el récord del número de tiradores que tomaron la línea de disparo registrando un total de 3.767 personas, provenientes de 50 estados y 49 países, en el registro histórico Sara José ha sido además la única mujer en competir a la par con hombres en el año 2017. “Las dos chicas coreanas son muy fuertes mentalmente y Sarah Prieels ya había ganado antes en las Vegas. Estamos pensando de manera diferente. No nos presionamos a nosotros mismos. El torneo de las Vegas es tan difícil y tan fácil al mismo tiempo que, si piensas en la parte fácil, se vuelve fácil”, dijo. Sara disputará la primera estación de Copa Mundo en Medellín del 21 al 28 de abril.

Dato:

Sara López se llevó su cuarto premio consecutivo derrotando a Linda Ochoa-Anderson de México, Sophie Dodemont de Francia, Yesim Bostan de Turquía y Andrea Marcos de España.