La tiradora con arco pereirana Sara José López Bueno año tras año ratifica su madurez deportiva y el gran momento por el cual atraviesa como profesional de esta disciplina, que a cada instante toma más fuerza a nivel mundial, la colombiana fue elegida por cuarto año consecutivo por la World Archery como la mejor del planeta en la modalidad del arco compuesto.

Esta nominación se dio en el marco de The Vegas Shoot, certamen que se disputa por estos días en los Estados Unidos y que cierra la temporada de las competencias bajo techo albergando la final de la serie mundial, tras cinco etapas previas.

Además de este importante galardón López Bueno lucha por ingresar al selecto grupo de mujeres que lograron un puntaje de 900 antes de la gran final, alcanzando la perfección que solamente tres mujeres registran hasta el momento en Las Vegas, la primera fue Mary Hamm en 2004, la segunda Sarah Lance en 2014 y la más reciente fue Tanja Jensen en 2017.

En la versión 2019 en la pugna por el título, que precisamente será en la tarde de hoy, Sara tiene entre sus principales rivales a las coreanas So Chaewon y Choi Bomin y la belga Sarah Prieels.

En su versión número 53 The Vegas Shoot rompió el récord del número de tiradores que tomaron la línea de disparo registrando un total de 3.767 personas, provenientes de 50 estados y 49 países, en el registro histórico Sara José ha sido además la única mujer en competir a la par con hombres en el año 2017.

Información / Suministrada

Foto y video / World Archery

111 total views, 3 views today