Una victoria de mucha valía logró el tenista colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat), que lo clasificó a los octavos de final del Challenger de Indian Wells (Estados Unidos) jugado sobre canchas duras en el Indian Wells Tennis Garden.

La segunda raqueta del país se impuso al ex 48 del mundo, el estadounidense Jared Donaldson (129º), noveno preclasificado, por marcador 6-2, 2-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos para llegar a la ronda de los 16 mejores en el torneo estadounidense.

Esta es la tercera vez en el año que Giraldo (243º) accede a esta ronda: lo hizo en enero en el Challenger de Columbus (Estados Unidos) y la semana pasada en el Challenger de Morelos (México).

El pereirano, que en primera ronda superó al estadounidense Dennis Novikov (359º) por 7-5, 5-7 y 6-2, ahora aguarda por el británico Daniel Evans (105º) quien venció al uzbeko Denis Istomin (100º) por doble 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con este resultado, Santiago Giraldo asegura escalar cerca de 10 posiciones en el ranking ATP, y una victoria este jueves lo llevará a ser la raqueta número uno del país, despojando de ese lugar a Daniel Galán.

El tenista colombiano acumula cinco torneos jugados este año y ha logrado seis victorias, cinco en el circuito Challenger y una más en Copa Davis.

1,232 total views, 105 views today