Pese a que el predio no pertenece al municipio, los líderes del sector han estado realizando diversas gestiones para que en el terreno ubicado en la carrera 1 con calle 24 se construya un parque infantil, pues al estar deshabitado se ha convertido en un foco de contaminación, ya que algunas personas arrojan escombros y toda clase de basuras.

 

“El lote está abandonado y sería de gran utilidad que allí se ubique un escenario deportivo. Hemos presentado propuestas a la administración para que la obra sea un hecho, pero no nos dan respuestas definitivas”, dijo  María Aiza López de Clavijo, obras de la JAC.

 

Por su parte, Damaris Quintero, presidenta de la junta, explicó que pese dicha situación, han logrado ejecutar varios proyectos como la construcción del parque para las mascotas y un pequeño parque infantil frente al Hospital San Jorge, el cual obtuvieron a través de Audifarma y la Policía.

 

“Se han efectuado varias peticiones que habíamos realizado como el tema del mejoramiento de la caseta  y de la escuela La Palabra, además contamos con actividades recreativas como microfútbol, natación y dibujo para todos los niños del sector”, indicó la presidenta de la JAC a El Diario

 

 

Conozca más sobre el barrio

 

  • Pese a que el carro recolector de basura cumple con los horarios establecidos para la obtención de los desechos, algunos habitantes carentes de cultura ciudadana, arrojan sus escombros a la vía principal. Lo más preocupante es que algunos obstruyen con dichos elementos los andenes.

 

  • La elevada pendiente de este tramo genera bastante dificultades tanto a peatones como conductores, los cuales tienen que bajar con bastante cuidado para evitar caer.

 

  • Los habitantes esperan que el paso peatonal de la calle 23 y 24 con carrera 1, sea adecuado, ya que algunas personas tienen dificultades para transitar por allí.

 

  • El andén de la carrera 1 con calle 23 está en muy mal estado, Lo preocupante es que varias casas están prácticamente sostenidas por esta estructura.

 

Datos del barrio

 

– Nombre: San Jorge, Pereira

– Comuna: Río Otún

– Fundación: El barrio tiene más de 100 años

– Ubicación: El sector comprende  la avenida del Río con carrera 4a. y de la calle 21 a la 26

– Barrios aledaños: San Juan, Robledo Salazar Londoño, Mirasol y Primero de Mayo

– Habitantes: 1950 residentes aproximadamente

– Basura: El carro recolector pasa los sábados, martes y jueves en horas de la noche

– Estrato: 2 y 3

 

1,853 total views, 3 views today