Es con Maya, y punto

El concejal de Pereira, Pablo Giordanelli, está jugado políticamente. Esta semana adhirió a la campaña del liberal gallista Carlos Maya que busca ser Alcalde de Pereira, y hace poco se sumó a la de Pacho Valencia a la Gobernación. Para muchos esta es la llave ganadora en el mes de octubre.

 

Están decidiendo

La cúpula del Centro Democrático se puso de acuerdo de cara al proceso electoral venidero y en plena armonía empezaron a decidir la conformación de listas a Asamblea y concejos en Risaralda, además para definir candidaturas a la Gobernación.

El diputado Durgues Espinoza, los senadores María del Rosario Guerra y Alejandro Corrales; el representante a la Cámara, Gabriel Jaime Vallejo y el concejal de Pereira y aspirante a la alcaldía, César Gómez, fumaron la pipa de la paz política.

 

Abrazos y mimos

Como este es un año electoral para elegir alcaldes, Gobernador, Diputados y concejales, van en aumento los abrazos, los efusivos saludos, el tinto en la sala de la casa, los almuerzos en la acera y demás. Hoy se ven efusivos los candidatos y ojalá una vez termine este proceso en octubre sigan así de amables y querendones.

 

¿Se va Vivian?

El anuncio del representante Diego Patiño de incluir en la lista a la Asamblea de Risaralda a su hijo Juan Diego Patiño Ochoa, pone a competir la curul con una aliada del congresistas, Vivian López, que parecía contar con la bendición patiñista. Lo que se dice en los tintiaderos es que a causa de esto, López se le va a Patiño para buscar su posibilidad con otra vertiende roja y lo mismo hará Fernando Cano, de La Virginia, quien esperaba terminar este año ocupando la curul de Mario Marín una vez renunciara a la duma para asumir la candidatura a la Alcaldía de Pereira, pero no le cumplieron el pacto.

El otro diputado liberal, Diomedes Toro, está con el congresista Juan Carlos Reinales, ambos del gallismo.

 

¿Plan B?

La petición de que Juliana Enciso sea candidata a la Gobernación está en el primer plano de las reuniones que ha sostenido la casa Merheg con varios líderes políticos y comunitarios. Incluso gana el pulso en cuanto a preferencias por los otros aspirantes del partido azul, lo cual, al parecer, está en la balanza frente a la encuesta que se hará para elegir al candidato oficial. Los resultados de la misma que se hará en el mes de marzo tendrán la palabra.

 

La encuesta

En la selección del candidato oficial del conservatismo a la Gobernación es claro que ya se definió una encuesta a través de una firma nacional. Lo que no se sabía es que la auditoría de la misma estará a cargo de los tres precandidatos actuales. Sin embargo, para otros sectores, dicho mecanismo deja mucho qué desear.

 

En Marsella

El concejal del Centro Democrático en Marsella, Alberto Peláez Henao, será candidato a la Alcaldía de esa localidad. El asunto ya está definido y su grupo de trabajo está listo para la campaña, una vez analizadas las posibilidades de ganar.  Como se sabe es el principal opositor del actual alcalde Germán Darío Gómez Fernández.

 

 

 

¿Es necesario?

Vergonzosa fue la polémica desatada esta semana entre el concejal y expresidente del Concejo de Dosquebradas Robert Sánchez y Roberto Jiménez, cuyos comentarios y acusaciones se tomaron las redes sociales, generaron selfies y hasta peleas entre los interlocutores que defendían una y otra posición.

Tan fuerte estuvo el asunto que hasta hubo señalamiento de “acosador” a uno de ellos, lo que podría terminar en demanda.

Así de mal están las cosas en el Municipio Industrial con los representantes de la clase política. Los electores tendrán la palabra en octubre.

 

Mucho ‘tinto’

El concejal de Belén de Umbría, Víctor Hugo Escobar, anda en campaña en favor de los cafeteros de la localidad. Resulta que está proponiendo que exista desde la corporación una norma que obligue a los bares y cafeterías a vender solamente café procesado en el municipio. Supimos que ante “semejante” idea del representante del Centro Democrático, los comerciantes dejarán de venderle tinto y le harán plantón.

 

¡Qué arepazo!

A Fernando Restrepo, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático, se le aparecieron las arepas y los plátanos asados al carbón como caídos del cielo, en medio de sus intensas visitas a los barrios. Sin dudarlo un minuto aprovechó la gastronomía popular para hacer el gasto y de una vez convencer a la dama en medio del banquete de que su propuesta es la mejor.

 

Responde Soto

Ante la reciente acusación ante la Corte Suprema, el exsenador Carlos Enrique Soto respondió en redes sociales que nunca estuvo enterado de los viajes al exterior de su asistente Juan David Giraldo como, dice, lo ha testificado en varias oportunidades este exfuncionario ante el Consejo de Estado y la misma Corte.

Y agrega que “con la frente en alto responderé por dichas acusaciones, con la confianza de la sensatez y objetividad con la que debe de actuar la justicia en su aplicación. Pueden estar seguros que mi estadía en el Congreso la dediqué a trabajar de la mejor manera sin dolo, no le he robado nada a nadie”.

 

En silencio

Dicen que hay un candidato a la Alcaldía de Dosquebradas que viene trabajando de incógnito y que será una gran sorpresa. Ha estado vinculado al partido Liberal y ya ocupó esa posición hace unos años. Hasta ahora no ha hecho pronunciamiento público pero viene trabajando, trabajando…

 

¿Qué pasó?

En algunos sectores políticos se preguntan qué fue lo que le molestó al representante Juan Carlos Rivera durante la instalación del comité local para la celebración de los 170 años de fundación del partido Conservador. Cuentan que ante una pregunta que le formularon, el congresista prácticamente se salió de la ropa. ¿Tendría que ver con el candidato conservador a la Gobernación?

20,450 total views, 389 views today