Lo bajaron

Por los lados de la casa Merheg corre el rumor sobre el aval a la candidatura de Juliana Enciso, esposa del ex senador Habib Merheg, para la Gobernación de Risaralda. Dicen que habrá una confrontación entre ella y Francisco Valencia para definir el tema, mediante una encuesta. Y luego, el ganador de ésta irá a una segunda definición con Diego Naranjo y Álvaro Arias, lo que implica un total cambio de las reglas de juego.

 

Es grave

Aquí precisamente está el grave asunto de una decisión como esta, porque dejaría tirados en el camino a los aspirantes que se han ajustado a las reglas de juego y que terminarán sacados a la fuerza por un capricho de los hermanos. Así que no queda otra que dividirse lo que sumaría una facción política más a la denominada “Todos contra Merheg”. Además se dice en los tintiaderos que los recientes problemas que han tenido dos alcaldes que apoyó el clan azul, por graves hechos de corrupción, terminarán cobrándole en las urnas los pactos de hoy.

 

Con esos amigos…

Un exaspirante a la Asamblea de Risaralda, hace unos meses cuando se daba como un hecho el retiro de Juan Pablo Gallo como alcalde de Pereira, invitó a un grupo de sus amigos a celebrar una fiesta por esa desvinculación, que entonces no se dio. Ahora, anda de “nuevo mejor amigo” del mandatario pereirano. No se sabe qué pasará con el ex aspirante cuando nuevamente se ha dispuesto revisar el fallo contra Gallo.

 

Que nombren

Aunque existe un pacto entre los congresista Diego Patiño y Juan Carlos Rivera para que el liberalismo no presente candidato en la terna para el nombramiento de Alcalde de Dosquebradas, se sabe que si no se procede en cuestión de horas a esa designación, un grupo de liberales encabezados por el ex representante Germán Aguirre plantearán la inclusión de un candidato rojo en esa terna que integran Blanca Elena Mantilla Cardona, Saúl Villabona y Luis Eduardo Ortiz.

 

¿Qué pasa?

Nos contaron desde el Palacio Nacional que la edificación está “grave”. Además de que no sirven los ascensores y que a cada momento se rompen las tuberías lo que genera inundaciones, nos revelaron que hay expertos señalando que la edificación tiene una seria desviación y puede considerarse de alto riesgo. ¿Quién desde allá puede corroborar los datos?

 

Se apresuró

En el tintiadero del Bolívar Plaza afirman que la decisión del alcalde Gallo de sacar a la directora del Área Metropolitana a Martha Alzate, fue apresurada y podría haber esperado un par de meses más.

Como efecto de la misma una vez se dio a conocer la decisión, se generaron apoyos inmediatos al partido MIRA, por parte del Centro Democrático y otras vertientes, lo terminó avivando el avispero político.

Tanto así que el senador y el represente Alejandro Corrales y Gabriel Chujfi se reunieron con el aspirante a la Gobernación Geovanny Londoño, para hablar del asunto y ‘redondear’ la alianza para la candidatura del diputado.

 

Que decidan

Por consenso, así quieren definir la candidatura liberal a la Alcaldía de Pereira entre los inscritos de manera oficial, Carlos Maya y Mario Marín Hincapié.

Bajo ese propósito el presidente del Directorio Liberal de Pereira, el concejal Jaime Duque, invitará a almorzar a ambos aspirantes en los próximos días para que, además de su iniciativa, que sabemos no les va a gustar, definan qué mecanismo aplicar para elegir a uno de los dos.

Hay que recordar que el aval para ser el candidato de la colectividad lo otorgan en Bogotá, donde esperan qué decisión salga del crucial encuentro gastronómico. Amanecerá y veremos.

 

Gana adeptos

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, el profesor Leonardo Huerta, sigue adelante con su campaña… pero en Bogotá.

Nos contaron que sus frecuentes visitas a la Dirección Nacional Liberal le han permitido ganar adeptos, pero los votos están en Pereira, donde lleva adelante su campaña, en especial con la juventud.

 

Le están cobrando

Carlos Andrés Gil, aspirante a la Asamblea y muy de la cuerda del actual mandatario departamental, le rinde la campaña por los municipios pero ha tenido que pasar ratos amargos con quienes salen a ‘cobrarle’ los incumplimientos del Palacio Gris. Esa es una buena medida para saber si le va a alcanzar o no en octubre.

 

Concejal feliz

El concejal de Pereira, Pablo Giordanelli, está que no se cambia por nadie y hasta invitó a celebrar en la Circunvalar la decisión del Consejo Nacional Electoral de darle vía libre para que aspire por cualquier otro partido, pues Compromiso Ciudadano ya no tiene personería jurídica. Así que gracias a eso aterrizó feliz en la campaña de Carlos Maya para aspirar de nuevo al concejo.

 

Vienen cambios

Esta semana se conocerán los nuevos integrantes del gabinete del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. De muy buena fuente supimos que serán cuatro los cambios que se harán en el equipo de gobierno para terminar lo que resta del período.  Los nombramientos tocan con la gerencia de Aguas y Aguas, la dirección del Área Metropolitana, la Secretaría de Planeación y otra secretaría que no logramos establecer. Como dijo alguien cercano al Alcalde, son unos pocos cambios pero necesarios en un año eminentemente electoral como el presente.

El pasado viernes estaba anunciada la posesión de Leandro Jaramillo en Aguas y Aguas, pero no se dio. ¿Qué pasaría?

5,786 total views, 9 views today