Los Marín Hincapié

Los hermanos Alberto y Mario Marín dialogaron esta semana para redondear estrategias políticas y ganar la Alcaldía de Dosquebradas. ¿Y como se parecen tanto, cómo los distingo? dice la gente… Buena pregunta.

 

Fallida cita

Una vez más la visita presidencial se convirtió en tortura para la prensa pereirana. Ante el anuncio de que el presidente Iván Duque iba a estar presente en las Jornadas Empresariales que organizó la ANDI, se convocó a la prensa en Expofuturo a las 5:00 p. m.  Como es costumbre, el mandatario llegó dos horas después y la indicación de las personas encargadas de prensa en presidencia fue que el mandatario saldría en unos minutos a dar una declaración acerca de su recorrido por la región.

 

No salió

Pero la sorpresa fue que Duque nunca salió, dejaron atril, micrófonos y a la prensa vestidos y alborotados. La excusa fue que le cogió la tarde y no alcanzaba a hablar porque debía abordar el vuelo de regreso. Tampoco lo quiso hacer el presidente de la Andi, Bruce McMaster, con el argumento de que iba en el mismo vuelo. Una vez echados en pena, los comunicadores se quedaron esperando la salida del mandatario pero literalmente fueron echados del recinto tras anunciarles que no podían estar más en el sitio. ¿Hasta cuándo ese trato a la prensa regional cada vez que hay comitivas o eventos del Gobierno nacional?

 

Discrepancias azules
La convención y la encuesta que se ha propuesto hacer el partido Conservador en Risaralda para escoger el candidato único a la Gobernación, están prácticamente muertas. Ya se agotaron los plazos y de eso no se dice una sola palabra, por lo tanto solo queda el mecanismo de la concertación para escoger el candidato. Se dice que el partido Liberal que es su socio natural, está solicitando que se defina candidato antes de terminar el mes de mayo, pues de no ser así quedarían en libertad de buscar otro aliado para la llave Alcaldía- Gobernación.

Con campanero
Así parece estar la casa de Juan Carlos Rivera en Santa Rosa de Cabal, pues por parte de la campaña de Víctor Manuel Tamayo hay “vigilancia permanente” a ver con quién se reúne el Representante a la Cámara, después que se denunciara la presencia del candidato liberal Carlos Maya y el aspirante Álvaro Arias en la vivienda.

 

 

Consenso
A propósito de Arias,  hay quienes señalan que en medio de la crítica situación entre Tamayo y Diego Naranjo -quien ha anunciado que no quiere nada con el exgobernador y menos con la casa Merheg- que el precandidato podría lograr un consenso en torno a su nombre para que le dé garantías a ambos bandos. La propuesta está sobre la mesa y hasta el momento es la de mayor aceptación.

 

 

Busca aval

Y ahora que se menciona la casa Merheg, le contaron a Sabe la Última que Juliana Enciso se ha reunido con representantes de la ASI y Cambio Radical no solo para intercambiar opiniones políticas, sino para buscar la posibilidad de un aval para que ella aspire a la Gobernación. Como se recuerda, la ASI entró de lleno a apoyar la aspiración por firmas de Carolina Bustamante y se habla de una llave Juliana-Carolina para octubre. ¿Será posible?

 

En Bogotá dicen

En el acuerdo logrado dentro del partido Liberal para la candidatura a la Alcaldía de Pereira hay algo de fondo para contar.

Sin duda alguna el partido rojo estaría haciendo coaliciones para fortalecer a Carlos Maya, pero resulta que las mismas las definen en Bogotá, o sea, desde allá se autoriza o no la llegada de socios políticos a la campaña, bloqueando cualquier decisión en ese sentido por parte del candidato Maya. Muy duro así.

 

Escrito en las nubes

El aspirante por firmas a la Alcaldía de Pereira Mauricio Salazar, dijo a través de entrevista radial a un reconocido medio de la ciudad, que había visto escrito en las nubes que iba a ser el próximo mandatario de la ciudad. Por supuesto los periodistas no supieron cómo interpretar el anuncio y terminaron también, “en las nubes”. Eso sí, los memes no se han hecho esperar y son de todos los calibres, algunos expresando que tiene visiones como las de Nicolás Maduro con su fantasmal pajarito.

 

Cárder vs. C.D.

La escogencia de Director de la Cárder, cargo al que aspiran 29 profesionales, tiene trabajando al Centro Democrático con todos sus alfiles para lograr que llegue una persona de su movimiento. La voracidad burocrática del C.D. que quiere ir solo en todo para las elecciones y para cualquier silla que haya pendiente de ocupar, quiere dejar por fuera en la corporación a los representantes que sean conservadores y liberales y buscan alianza con los independientes más los dos votos que tiene en la junta directiva para hacerse a la dirección. Un capítulo más a la novela de la Cárder lo protagonizan ahora los uribistas.

 

Sigue trabajando

Y todo está dado para que el C.D. anuncie sus candidatos oficiales a la Gobernación de Risaralda (Eduardo Cardona) y a la Alcaldía de Pereira (Adriana López). Mientras tanto los demás en la lista como Fernando Restrepo siguen haciendo el trabajo en los barrios a la espera de la decisión final pensando en el diálogo popular como fórmula para el ejercicio trasparente de la política y acatando las directrices del partido. De ser así, se dedicará de lleno a impulsar las aspiraciones al Concejo de Pereira de algunos de sus miembros del equipo de trabajo y a aplicar lo aprendido en su campaña.

 

Aves en Quinchía

La Asociación Guardianes de los Cerros participó del inventario de aves más grande del mundo denominado Global Big  Day, donde Colombia resultó ganador por tercera vez sucesiva.

Para el caso de Quinchía hay un recorrido de ocho kilómetros donde se registraron 67 especies de aves en solo dos de los ocho cerros tutelares que tiene el municipio. Es decir si se amplía el recorrido los resultados pueden ser sorprendentes. El avistamiento de aves, el turismo de aventura y los ecohoteles son actividades que se están proyectando con  fuerza en la localidad que le apuesta a cambiar la  historia de su pasado triste y violento.

 

Y siguen ocurriendo

Preocupan los desafueros y atropellos de los motociclistas en las noches que son “sorprendentemente” ignorados por la policía siendo esta una peligrosa y ruidosa práctica en plena Avenida Sur en sectores aledaños a la Villa Olímpica donde no se observa ninguna operativo eficiente de la fuerza pública para ejercer autoridad. Es una verdad lamentable y penosa.

 

campaña en Quinchía

El precandidato liberal a la Alcaldía de Quinchía, Víctor Hugo Betancurt, está convocando para este domingo a uno de sus encuentros ciudadanos, donde pretender hacer un diálogo abierto con la comunidad, a fin de exponer sus propuestas para el primer cargo municipal y escuchar las demandas ciudadanas.

Sobre el aval del partido dijo que está a la espera, ya que es el único candidato que se inscribió dentro de los términos legales, renunció a su curul en el Concejo y ha sido un militante fiel por más de 20 años. Reconoció que cuatro concejales de la colectividad lo están apoyando, ademas de presidentes de juntas comunales y líderes campesinos, además de  fuerzas de otros partidos.

Compartir

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
ciudadano

motociclistas en las noches y viciosos todo el dia en la villa olimpica y nadie dice nada…la capital del eje..puro cuento