Los aspirantes liberales a la Alcaldía de Pereira Carlos Maya, Mario Marín y Leonardo Huerta se reunieron esta semana con el fin de hablar sobre la campaña, aunque no se dijo una palabra sobre si habrá encuesta o consenso para escoger al candidato. No se sabe aún y hay un pacto de caballeros de no trascender palabra alguna de lo que hablaron. Supimos que Yesid Rozo, que no aparece en la foto, hizo parte de la mesa, pero no quiso aparecer en la imagen. ¿Por qué tan esquivo?

 

 

¿Alianza de verdad o solo para la foto?

Un mensaje para trabajar de la mano y construir ciudad, entregó el alcalde de Doquebradas Luis Eduardo Ortiz a los concejales del municipio, con quienes se reunió hace poco buscando superar la crisis administrativa de la localidad con una respuesta positiva del cabildo. ¿Cuánto durará esa alianza? Hagan sus apuestas, porque en campaña las cosas son a otro precio.

 

 

 

Puro desgaste
Como se sabe, es larga la lista de candidatos a Gobernación y Alcaldía de Pereira, de todos los matices, que están a la espera de que se tome la decisión de quiénes serán los ungidos.
Hay propuestas de todo tipo, encuestas, foros, consensos, guiño, adhesiones, alianzas, en fin, lo que empieza a generar desgaste de imagen y de recursos entre quienes andan en campaña.

 

Al mejor postor
¿Para qué alargar la decisión de unas candidaturas? ¿Para desgastar a los que menos recursos tengan buscando que terminen entregados al candidato elegido? Vamos en marzo, la fila empieza a desesperar, los que salieron a “cañar” empiezan a hacerse visibles y la maquinaria de los partidos no se mueve para escoger. ¿Será que en este caos la apuesta es al mejor postor y no al mejor candidato?

 

Que cumplan
A propósito de la famosa encuesta para la selección del candidato conservador en Risaralda y pese a las manifestaciones en contra desde la casa Merheg, lo cierto es que ese acuerdo sí existe y está plasmado en un acta firmada en el Directorio Conservador de Risaralda. Lo que se espera es que se cumpla el pacto a pesar del “bombardeo” del que ha sido objeto esa opción y se busque un consenso que no se va a dar.

 

Ni en pintura
Y no se va a dar porque resulta que Diego Naranjo no tiene el respaldo de esa casa. Y eso que Naranjo renunció a la Secretaría de Agricultura de Risaralda para coordinar la campaña de Samy al senado con la fallida promesa de ser el candidato.

 

No se retira
Como ahora solo quedan dos precandidatos conservadores reconocidos, el excongresista Diego Naranjo salió al paso de comentarios sobre su presunto retiro de la campaña. Ha dicho que oficialmente no han sido notificados de la suspensión de la encuesta, que se mantiene hasta el final y que su aspiración no es una obsesión sino la mejor opción dentro del partido conservador y de respeto por lo público.

 

¿Y entonces?
¿En qué quedó la interinidad en la Gobernación de Risaralda? Desde hace semanas los secretarios y directores están en el aire luego de la solicitud de renuncia que pidió el gobernador Salazar. ¿No ha podido armar la coalición o está a la espera de mejores decisiones?

 

Así están las cosas
En la Asamblea así están las cosas en cuanto a los apoyos para Gobernación y Alcaldía de Pereira.
– Geovanny Londoño: Candidato a Gobernación. Sin alianza a alcaldía.
– Mario Marín: El que diga Patiño y él para alcaldía.
– Diomedes Toro: Los que diga Reinales.
– Vivian López: No modula.
– Alexánder García: Sin definirse en Gobernación y alcaldía con Maya.
– Paola Nieto: sin definirse en ambos.
– Fernán Caicedo: con Israel Londoño a Gobernación y alcaldía pendiente.
– Juan Carlos Valencia: Candidato a la alcaldía y Gobernación no se sabe.
– John Jairo Arias: Con Carlos Maya y dicen que con su amiga Juliana Enciso.
– Durguez Espinoza: Aún no escogen en el CD.
– Hugo Armando Arango: Con Juliana Enciso Gobernación y Carlos Maya a la alcaldía.
– Julián Chica: Con Juliana Enciso a Gobernación y Carlos Maya a la alcaldía.
Así las cosas en apoyos van marcando fuerte Juliana Enciso y Carlos Maya.

 

Ingratitud
En la misa de despedida de Hernán Mejía Campuzano, reconocido dirigente deportivo del país y de Suramérica y quien fuera presidente del Deportivo Pereira en sus buenas épocas, no hizo presencia representante alguno del equipo Matecaña. Qué pronto se olvidan las figuras representativas del deporte.

 

Al orden
Con la presidencia del partido Conservador por parte de Omar Yepes Alzate ahora sí hay más partido. Así lo señalan en los tintiaderos quienes conocen la línea tradicional del exsenador caldense. En Risaralda su amistad con Víctor Manuel Tamayo y la camada de vieja data azul en línea directa con Martha Lucía Ramírez, la vicepresidenta, se ordenarán los postulados. Samy Merheg será llamado al orden.

 

La cruzada
El alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz, ha iniciado un ciclo de reuniones con diversos sectores representativos de la localidad, sirviendo de puente entre ellos y la administración para tratar de recuperar el terreno perdido por cuenta de los escándalos de corrupción bien conocidos por la opinión pública. Apenas con nueve meses por delante para enderezar la situación, es poco tiempo ante la pérdida de confianza ciudadana. En el Municipio Industrial deben poner todos, de lo contrario se contarán con angustia los días que restan de este año.

 

Ahora sí
Por fin se va a terminar la novela de la Cárder y se acaban las interinidades en la dirección de la entidad. A que en la próxima reunión del consejo directivo se procederá a efectuar el nombramiento y se anticipa que uno de los más opcionados a ocupar el cargo es Julio César Gómez, quien ya pasó por la dirección de la entidad. El nombramiento de Leandro Jaramillo (opcionado para repetir en la entidad ambiental) en la gerencia de Aguas y Aguas abrió el camino. Así que en los próximos 15 días, cuando se cite a reunión del Consejo Directivo, será para oficializar la decisión.

 

Candidato con fe
El padre Óscar Gutiérrez Pineda con su lema “Dosquebradas sí tiene cura”, le envía un mensaje claro a los electores. Las heridas que ha dejado la corrupción, no solo necesitan la mano de un sanador físico, sino espiritual, que revierta el camino de la fe en la cosa pública y lleve a ese municipio a los más altos estándares de transparencia y eficiencia.

 

Un misterio
Nadie atina a revelar las verdaderas razones que llevaron a Luis Guillermo Velásquez a renunciar a su cargo de gerente de la RAP del Eje Cafetero a menos de una semana de su nombramiento. Después de anunciar su designación con bombos y platillos y de tomarse la foto con los tres gobernadores, Velásquez decidió que no se posesionaría. ¿Qué hay detrás de esta novela?

10,473 total views, 12 views today