Trabajo en equipo, muy buena comunicación, coordinación y conocimiento de los movimientos del compañero, estas son algunas de las virtudes y características de los deportistas de rugby, quienes desmienten que su deporte sea 100% fuerza física y que el trabajo mental y en grupo es fundamental y está por encima. Es por ello que invitan de forma constante a todos los amantes de la actividad física para que los acompañen y sean ellos mismos los que lo comprueben.

Torneo de la liga
Por lo pronto, este fin de semana se disputó la segunda jornada del torneo interno de la Liga Risaraldense de Rugby en el Coliseo de Ferias de Cerritos, escenario donde habitualmente se desarrollan estos torneos. De esta forma continúan con el proceso de preparación para los Juegos Nacionales, que es la competición principal en el calendario del 2019.

8 de abril inicia la Copa Colombia y se disputa en Medellín.

A ratificar lo hecho
En 2018 el rugby departamental se lució con sus resultados a nivel nacional, llegando a la final en certámenes importantes, es así como para este año, esperan mantener el listón en todo lo alto.
Jorge Acevedo, entrenador de la liga, dijo que “El reto más importante de nosotros este año son los Juegos Nacionales. La idea es mantener el podio y poder ascender a tener oro o plata en juegos, ese es nuestro objetivo principal y para eso nos estamos preparando.”

Sobre el torneo interno
“Este es el torneo que hace semestralmente la liga, donde participan todos los clubes afiliados de la liga y donde todos nuestros jugadores se foguean y tenemos el mejor nivel de juego de aquí de la región”, agregó Acevedo.

Participación mixta
El director de competencias de la liga, Henry Rojo, habló sobre la participación de los clubes masculinos y femeninos. “Actualmente en competencias tenemos seis equipos masculinos, tres femeninos y el torneo va muy bien, va trabajando mucho la parte de crecimiento de los equipos”.

5,591 total views, 283 views today