Considerando que tiene experiencia, trayectoria, formación y conocimiento de la ciudad, el abogado y expresidente del Concejo Municipal de Pereira, Yesid Armando Rozo Forero, hizo visible su aspiración al primer cargo público de la capital risaraldense.

 

El dirigente político anunció que para ese sueño, tiene la aceptación en los diferentes sectores sociales, empresariales y académicos que lo motivan a presentar su hoja de vida como la mejor opción para liderar del destinos de esta ciudad durante los próximos cuatro años.

 

El proyecto político de Rozo, busca inicialmente lograr una convergencia donde sea posible construir su propuesta y para ello invitó a todos los sectores de la sociedad y a los partidos políticos a fortalecer un gran consenso programático para esta capital. Rozo Forero enfatizó que para gobernar a los pereiranos tendrá en cuenta una serie de prioridades, todas en beneficio de las comunidades, destacó la urgente necesidad de solucionar problemas de movilidad e infraestructura, mejoramiento de los servicios de salud y la seguridad, que sigue siendo una amenaza para muchos habitantes de la Perla del Otún.

 

De igual manera se refirió a la niñez, a las mujeres, la juventud, el adulto mayor, habitantes de calle y a la igualdad de oportunidades. El empleo, también hace parte de los puntos que Rozo quiere incluir en el programa de gobierno, señala que para ello buscará los mecanismos para apoyar al empresario y los nuevos emprendimientos, con lo cual los ciudadanos tendrán mayores opciones laborales.

 

Finalmente, precisó que una vez llegue a su destino, la alcaldía de Pereira, respaldará decididamente al campesinado y todo el sector rural. “Pereira va tener en Yesid Rozo la oportunidad de adoptar el mejor modelo de participación ciudadana donde todos van a ser parte activa de la construcción de talleres imaginativos proyectando laboratorios de innovación, donde las casetas comunales se conviertan en centros de emprendimiento y trabajo social”, puntualizó.

3,911 total views, 3 views today