Risaralda vivirá desde hoy la Vuelta a Colombia Femenina

El Eje Cafetero y el departamento del Valle acogerán la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, evento que desde su creación en la temporada 2016 ha regalado espectáculo y gran nivel competitivo entre las damas del país y equipos del exterior, que con su presencia le han dado un toque de distinción a la carrera que en su cuarta versión empezará hoy en Manizales y finalizará con un circuito el sábado en Pereira. El pelotón de 82 corredoras (46 élite y 36 ciclistas sub 23), recorrerá un total de 472.3 kilómetros en cinco días de competencia.

La competencia se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre, empezando con un parcial de 126.4 kilómetros que unirá a los departamentos de Caldas y el Valle del Cauca, saliendo de Manizales y finalizando en el municipio de Zarzal, punto de partida de la segunda fracción con final en Salento.

Las favoritas
Entre las inscritas se destaca la participación de la tricampeona, la santandereana Ana Cristina Sanabria, quien estará defendiendo los colores de la Selección Colombia y el título del año anterior, junto a Liliana Moreno, Milena Salcedo y Yolanda Valderrama. La bogotana Liliana Moreno y la mexicana Marcela Prieto, fueron segunda y tercera, respectivamente. Así mismo en competencia estará la actual campeona del Tour Femenino, la chilena Aranza Villalón con el equipo Avinal GW Carmen de Viboral y Camila Valbuena junto a Lina Rojas, comandarán la nueva escuadra femenina Evolución Fem Liga de Bogotá.

Ayer en Manizales fue la revisión de licencias, congresillo técnico, confirmación de participantes y presentación de equipos.

Recorrido oficial:

Etapa 1 – 126.4 km:
Hoy
Recorrido: Manizales – La Siria – Chinchiná – Sta Rosa de Cabal – Dosquebradas – Cartago – Obando – Zarzal.
Salida: 9:30 a.m.
Llegada: 12:40 p.m.
Etapa 2 – 113.1 km

Mañana
Recorrido: Zarzal – Obando – Cartago – Pereira – Salento
Salida: 9:00 a.m.
Llegada: 12:00 p.m.
Etapa 3 – 124.4 km
5 de diciembre
Recorrido: Manizales – Chinchiná – Dosquebradas – La Virginia – Anserma
Salida: 9:30 a.m.
Llegada: 12:40 p.m.
Etapa 4 – CRI 22.8 km
6 de diciembre
Recorrido: La Virginia – Viterbo
Salida: 9:30 a.m. Cra 10 – Calle 11
Llegada: Parque de Viterbo
Etapa 5 – 85.6 km
7 de diciembre
Distancia del circuito: 10.7 km (8 vueltas)
Recorrido: Circuito en Pereira
Empieza: 9:30 a.m.
Salida y llegada: Av. 30 de Agosto– Calle 19

Deja un comentario