Risaralda tiene nuevo secretario de Gobierno

Se trata del abogado Andrés Felipe Aguirre, quien tendrá la tarea de dirigir los destinos de una de las dependencias más visible de la administración departamental.

Consolidar percepción de seguridad, fortalecer el trabajo con los líderes comunales y atender las poblaciones vulnerables del departamento, entre los retos del nuevo funcionario.

Durante el acto de posesión, el Secretario de Gobierno, aseguró que “tenemos toda la voluntad y compromiso de realizar un trabajo mancomunado con líderes, empresarios y autoridades para consolidar a Risaralda como un territorio seguro y en paz; sin descuidar la atención a grupos vulnerables como indígenas, afros y víctimas del conflicto armado”.

Aguirre es graduado con tesis laureada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira. Fue coordinador de acciones preventivas e intervención de la Procuraduría General de la Nación para Risaralda y norte del Valle, y asesor externo de la Personería de Pereira en temas como población vulnerable, habitante de la calle y adulto mayor.

Sí bien los indicadores de seguridad del departamento, muestran un importante descensos en temas como el homicidio, son muchos los retos que tendrá el nuevo Secretario. Por ejemplo, esta el tema de seguridad de los líderes sociales, ya que hay varios de ellos que han denunciado amenazas a sus vidas, además del reciente asesinato del líder del corregimiento de Arabia.

Otro de los temas a los que le tiene que hacer frente el funcionario, tiene que ver con el hacinamiento que se presenta en las cárceles y centros penitenciarios del departamento.